DCSDIF-IGUALA

Participa Angeles Pineda en caminata masiva…

Trabaja DIF por la salud

 y el bienestar familiar

1 

Con la finalidad de que “Abracemos la esperanza de vivir mejor”, la presidenta del DIF Municipal de Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca y la directora de esta institución, Lucero Rocío Muñoz Rosas, desarrollaron el día de ayer una serie de actividades que resultarán benéficas para las familias igualtecas.

2Por la mañana asistieron  a la Primer caminata masiva, organizada por el DIF Iguala, en coordinación con la  Dirección de Juventud y Deporte, dónde asistieron cientos de alumnos de escuelas de nivel básico, entre ellas, la primaria  Ambrosio Figueroa, las secundarias Antonio Caso, ESPI, así como el centro de estudiosBenemérito de las Américas y el Instituto  Versalles. Bajo el lema  “Pasos de Juventud, Pasos de 10”, dicha actividad tiene como objetivo fomentar el hábito de la activación física en la población de la Cuna de la Bandera, especialmente en los niños.

La primera dama y la directora del DIF, inauguraron la unidad médica móvil, instalada en la plaza cívica de “Las Tres Garantías” que hasta el próximo 20 de octubre estará brindando a la población en general, el servicio de mastografías, colposcopias, ultrasonido, entre otros, de forma gratuita y algunos, sólo tendrán una cuota mínima de recuperación.

 Un grupo de voluntarios, personal del ayuntamiento y del DIF Municipal,  acompañados  por Pineda de Abarca, visitaron la Colonia Ampliación Renovación, para hacer limpieza de sus áreas verdes en colaboración con los vecinos del lugar, posteriormente  se ofrecieron cortes de cabello y consultas médicas  a los habitantes de este asentamiento humano, totalmente gratis. Por la tarde se inauguró el Centro Comunitario de la Ampliación Renovación, dónde se contará con una serie de talleres de manualidades, activación física, deportes, servicios médicos, entre otros, de manera permanente. (Boletín CSDIF).