Boletín DIF-IGUALA

Atiende peticiones de mujeres, adultos mayores, discapacitados y otros

Brinda DIF Municipal atención a grupos más vulnerables

 

En la gráfica, Ángeles Pineda de Abarca, Presidenta del DIF Municipal y miembros del Patronato de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres, Plantel No. 3. (Foto: CSDIF).

 

Con la finalidad de brindar atención a los grupos más vulnerables de Iguala, el DIF Municipal que preside la señora María de los Ángeles Pineda de Abarca, entregó ayer por la tarde al CENDI DIF, material didáctico, de papelería, utensilios de cocina, víveres y colchas que serán de utilidad para maestras, niños y demás personal de dicha institución.

Por la mañana, se recibió en las instalaciones del DIF ubicadas junto al CICI, al  menor David Peralta Jacobo, de 11 años de edad, quien se había salido de su domicilio ubicado en la colonia Agua Zarca, por presunto maltrato familiar. El pequeño fue presentado por la señora Julia Miguel Pedrosa, quien refirió haberlo encontrado en el parque La Alameda y que fue David quien le pidió llevarlo con la Señora María de los Ángeles Pineda. La situación del niño será resuelta por el Jurídico del DIF Guerrero en coordinación con el DIF municipal. Cabe mencionar que no presentaba huellas de maltrato.

El menor Jairo Espinosa Castañeda, de 16 años, recibió de manos de la primera dama una mochila y útiles escolares, este joven estudiante de secundaria, con capacidades diferentes, agradeció a Pineda de Abarca el apoyo brindado.

Por la mañana, la presidenta del DIF Iguala, asistió a un desayuno en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel número 3, donde convivió con alumnos, profesores y miembros del patronato de padres de familia, quienes reconocieron e hicieron extensivo el agradecimientoa José Luis Abarca, por el  apoyo que han brindado a este plantel educativo, especialmente a los alumnos,desde antes de ocupar sus cargos como presidenta del DIF y presidente de la Cuna de la Bandera, respectivamente.

Más tarde, Ángeles Pineda y Juana Álvarez, regidora de Atención al Migrante, sostuvieron una reunión con Carmen Carrillo García, gerente de Sam´s Club Iguala, para solicitar la donación de material y productos que la empresa desecha, pero que aún se encuentran en condiciones de utilizar o consumir, ya que podrán ser de mucha utilidad para aquellas familias de escasos recursos que acuden al DIF a solicitar algún tipo de apoyo. 

 

Entrega de material didáctico, papelería, utensilios de cocina, víveres y colchas al CENDI DIF. (Foto: CSDIF).

Ángeles Pineda  y Juana Álvarez, regidora de Atención al Migrante, en reunión con Carmen Carrillo García, gerente de Sam´s Club Iguala. (Foto: CSDIF).