Boletín DIF-IGUALA

Impartidas por medallista paralímpico guerrerense

-------------------------------------------------------------------

Habrá clases de natación gratis en el DIF

 

* En marcha, ambicioso proyecto de Angeles Pineda de Abarca

 

1.23

En medio del lanzamiento de nuevos proyectos de autoempleo con estudiantes de la UPN, de la Asociación de Discapacitados de Iguala y público en general, ayer por la tarde se abrieron las puertas del DIF para que a partir del lunes 15 de los corrientes, comiencen las clases de natación gratuitas para el público en general, con la finalidad de convertirte en un campeón de la vida.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del CICI, encabezado por la Presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda de Abarca, quien estuvo acompañada por la directora del DIF-Iguala, Lucero Rocío Muñoz, el responsable de la dirección de Juventud y Deporte, Axel Castellanos Muñoz, en donde el bracista internacional se presentó ante los ahí reunidos.

Pineda de Abarca fue quien presentó a Emilio Montiel Tellez reconociendo la gran trayectoria de este guerrerense que ha puesto en alto el nombre de México, en justas internacional en diferentes partes del mundo.

El oriundo de Carrizalillo, Guerrero, ha participado cerca de 50 campeonatos nacionales de Natación de deportes especiales, lo cual lo ha llevado a Campeonato Mundiales, Campeonatos Para panamericanos y Juegos Paralímpicos.

El bracista guerrerense que comenzó a practicar el deporte de alto rendimiento desde los 19 años de edad, consiguiendo medallas de oro en Mundial de Nueva Zelanda, cuatro preseas doradas en el Panamericano  de Mar de Playa, Argentina, oro y plata en el Mundial de Brasil, así como ha sido seleccionado nacional de los Juegos Paraolímpico de Sídney 2000, Atenas 2004.

Después de ser reconocido por los estudiantes, así como miembros de la Asociación de Discapacitados,  Emilio Montiel Téllez dio una exhibición de natación en las modalidades de Dorso, Pecho, combinado y libre.

Por iniciativa de la primera dama, a partir del lunes 15 de los corrientes comenzarán las clases de natación gratuitas, en la alberca semiolímpica que se encuentra en las inmediaciones del CICI,  mismas que se acondicionará con material deportivo y, serán coordinadas por el campeón mundial en busca de sembrar el semillero de los futuros campeones estatales, nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que durante dicha reunión, la presidenta del DIF Municipal, solicitó a los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) formen y capaciten a los miembros de la asociación de discapacitados, para que puedan integrarse a la sociedad de forma productiva, adelantando que se abrirá una maquiladora para fabricar huaraches, donde se les dará un trabajo a estas personas con capacidades diferentes.