Actividades DIF-Iguala

Se comprometió a apoyar de manera inmediata

Recorre Presidenta del DIF zonas afectadas por las lluvias

 

RECORRIDO DAMNIFICADOSIguala,  Gro., octubre 02 de 2012.- La Presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca, recorrió la mañana de este martes las zonas afectadas por las intensas lluvias registradas por la noche. Donde ofreció a los vecinos el apoyo incondicional del organismo que dirige. (Foto: DCSI).

 

Iguala,  Gro., octubre 02 de 2012.- La presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca, recorrió la mañana de este martes las zonas afectadas por las intensas lluvias registradas por la noche.

Desde temprana hora, la primera dama del municipio acudió a la colonia Educación, aledaña a la ribera del Río San Juan, donde en algunas viviendas hubo desprendimientos de tierra que ocasionaron la caída de bardas y en uno de los casos, el derrumbe de una habitación completa, lo cual provocó la pérdida de enseres domésticos y otras pertenencias.

Por su parte el director de Protección Civil, Enrique Jiménez Zúñiga, dio a conocer  que las viviendas afectadas se ubican en la calle Isidro Lagunas, y que el llamado de auxilio se recibió alrededor de las tres y media de la madrugada, por lo cual se trasladaron hasta el lugar para apoyar a los damnificados.

De igual forma se le informó a la Presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda y al alcalde igualteco, José Luis Abarca Velázquez, que en esa misma área sufrieron daños los hogares marcados con los números uno y cinco, que se inundaron y presentaron cuarteaduras en las paredes.

Pineda de Abarca, luego de conocer la situación, hizo el compromiso de apoyar a los afectados con lo necesario en tanto se mejoran sus condiciones y ellos agradecieron la atención que se les brindó de manera oportuna.