Regionales Huitzuco

Presidente Municipal de Huitzuco

Rinde Mario Flores 4º. Informe de gobierno

* Enumeró las obras realizadas en beneficio de los huitzuquenses

 2

El Presidente Municipal de Huitzuco, Mario Alberto Flores Moyo, rindió el 4º. Informe de gobierno ante la sociedad huitzuquense. (Foto: DCSH).

 

Huitzuco, Gro.- El Presidente municipal Mario Alberto Flores Moyo, en cumplimiento a una de las obligaciones como responsable del municipio, rinde el Cuarto Informe de Gobierno en el interior del Palacio municipal, donde se informó a la sociedad huitzuquense de los avances que esta administración ha generado en el periodo Enero-Septiembre 2012.

3El patio central del Palacio de gobierno fue el escenario para que con la presencia de la mayoría de la comuna edilicia se realizara la sesión solemne de cabildo, donde se rindiera el cuarto informe de gobierno y así cumplir con la ley de transparencia y acceso a la información y la ciudadanía pueda conocer el estado que guarda su municipio.

9Después de haber instalado formalmente dicha sesión y cumplir con el acto cívico, el alcalde Mario Alberto Flores dirigió un mensaje donde hace referencia a los importantes logros con los que esta administración termina su ciclo, hizo mención de las 40 obras de infraestructura y acciones sociales que se desarrollaron en este año dentro del programa Hábitat. Asímismo mencionó las 48 obras más que se efectuaron con recursos del Ramo 33.

5En su intervención, Flores Moyo destacó como una de las obras más importantes de esta administración la construcción de la línea de conducción de agua que abastece del vital liquido a esta ciudad, por lo que dijo “es importante resaltar que Isidro Miranda fue quien dio inicio a este proyecto y fue dentro de mi gestión que tuve la fortuna de concluirlo, sin embargo reconozco que no es la solución total de esta problemática pero durante este gobierno se ha trabajado en la gestión de la construcción de la presa Chupilco, obra que vendrá a dar fin a la escases de agua, por lo tanto nuestra administración dejara constancia de los archivos, para que la próxima administración de continuidad con las gestiones y aproveche los avances que ya se tienen”, expresó el edil.

4En materia de salud agradeció el apoyo por parte del secretario de salud Lázaro Mazón Alonso y destacó la campaña intensa contra el dengue que se efectuó dentro de este municipio, mencionó que gracias a la construcción del relleno sanitario se logro controlar el foco de contaminación que representaba el tiradero a cielo abierto, dijo que esta obra no es valorada por la sociedad como debería, pero los beneficios que esta aporta hacia la salud pública son significativos.

Además dijo que uno de los sectores en los que más atención se ha puesto es en educativo, en estos nueve meses se cumplió con la construcción de techados de las plazas cívicas de las escuelas como Ambrosio Figueroa, CBTis 175, Jardín de niños de Xoyacuautla, secundaria en San Francisco Ozomatlán, “estas obras y muchas más que se realizaron han permitido mejorar los espacios educativos para que los niños y jóvenes puedan contar con espacios dignos”, puntualizó.

Dentro de su mensaje hizo un reconocimiento a Isidro Miranda Madrid presidente municipal con licencia y a su esposa Lucina Aurora Sánchez de Miranda por la ardua labor que desempeñaron ambos durante su periodo, agradeció la presencia de los integrantes del cabildo que hicieron posible esta sesión solemne y reconoció el apoyo de los directores de las diferentes áreas que contribuyeron para que mucho de lo que se ha dicho fuera posible.

Por último expresó que este gobierno ha cumplido con su trabajo de administrar y velar los intereses del pueblo durante casi cuatro años, por lo que dijo “estamos en la recta final donde solo nos queda hacer una entrega ejemplar, como nunca se ha hecho en este municipio, por lo que los directores y encargados de áreas han recibido indicaciones de no dejar pendientes de ninguna índole y de dar todas las facilidades a la administración que llega para que tengan la información clara y transparente”, finalizó diciendo el alcalde Mario Alberto Flores Moyo.

10En representación del gobernador  dirigió un mensaje Juan Santana Díaz, delegado de servicios educativos, donde reconoce el trabajo que durante esta administración se ha realizado, felicitó a el alcalde Mario Alberto Flores Moyo y a Isidro Miranda por la responsabilidad con la que presidieron a este municipio donde dijo “se han realizado grandes logros, es por eso que el gobernador manda un sincero saludo”.

Durante la sesión solemne de cabildo estuvieron presentes, el síndico Héctor Manuel Mejía Díaz, así como los regidores: Leticia Velasco Ocampo, Fernando Carranza García, Floriberta Sánchez Gaytán, Florencia Melgar Leyva, Epifanía Vergara Ponce, así como el secretario de gobierno Francisco Alcántara López. Acompañaron al evento la Presidenta del DIF María Félix Calderón de Flores, así como el presidente municipal con licencia Isidro Miranda Madrid y su esposa Lucina Sánchez Aranda, además de ex presidentes municipales y comisarios de las diferentes localidades, entre otros.

8 El ex alcalde Isidro Miranda Madrid estuvo entre los invitados especiales en el evento del 4º. Informe de gobierno municipal en Huitzuco. (Foto: DCSH).