Regionales Huitzuco

Unen esfuerzos DIF Estatal y Municipal de Huitzuco

Realizan cirugías gratuitas de cataratas congénitas en el CEO

* Habitantes de distintas comunidades, los beneficiados

 

feb-12 060Huitzuco, Gro.- Con la participación del Centro Estatal de Oftalmología (CEO), el DIF Estatal que preside Laura del Rocío Herrera de Aguirre, la Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Félix Calderón de Flores, logró se aplicaran 20 cirugías de catarata congénita a ciudadanos de escasos recursos de este municipio en el puerto de Acapulco, durante la Jornada Médica gratuita que lleva a cabo del 18 al 21 del presente mes en este instituto médico.

Acompañada por el alcalde Mario Alberto Flores Moyo, la titular del DIF municipal Calderón de Flores, lamentó que esta sería de las últimas gestiones que haría ante el CEO, para la canalización de pacientes con cataratas. “Estoy contenta porque se logró beneficiar a 20 personas de escasos recursos y se les aplicara la cirugía por especialistas altamente capacitados. Eso es lo importante que alcanzamos todavía que se canalizaran y recibieran la atención médica”, señaló.

Mediante una pausa hecha por Calderón de Flores, prosiguió: “tenemos que poner el ejemplo mi esposo y yo, sobre lo que ha dicho siempre Mario de trabajar hasta el último minuto que le quede a esta administración y cumplirle a la población, sobre todo por el apoyo que me brinda para seguir laborando en beneficio de la gente que más lo necesita, eso te compromete y más cuando tienes de igual forma el respaldo de la presidenta del DIF estatal Laura del Roció Herrera de Aguirre”.

A nombre de las 20 personas beneficiadas con la aplicación de cirugía de catarata congénita expuso, “es lógico, pero debo decirlo, los 20 pacientes intervenidos y beneficiados se encontraban muy contentos y no sabían cómo agradecerlo al presidente y a mí, por eso me voy atrever agradecerle en su nombre a Laura del Roció Herrera de Aguirre, al CEO, médicos, enfermeras y a todos los que intervinieron para hacerles la vida más llana y placentera a la ciudadanía más vulnerable”.

Explicó que se atendió toda solicitud realizada en el DIF municipal y se canalizaron a las instancias correspondientes para aprobación, “no se condicionó nada a nadie; trabajamos para un pueblo entero y no para cierto sector de la sociedad huitzuquense. La prueba está que la información la llevamos a todos los rincones del municipio y se beneficiaron gentes de las comunidades de Chaucingo, Tecolotla, Atetetla, Cacahunanche, Tlaxmalac y de esta cabecera municipal”, concluyó.