PRINCIPAL

Urgen concluir obra de remodelación…

Se desploman las ventas en el Mercado Municipal

*  Pide Administradora paciencia y solidaridad con los comerciantes

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

clip_image002Calles en pésimo estado, proliferación de basura y fauna nociva, además de incidentes de inseguridad, sumado a la difícil economía de muchas familias igualtecas, han provocado la caída de ventas hasta en un 40 por ciento en comercios reubicados por la obra de remodelación de la nave de ropa como al interior del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”. Más información aquí…


Hay avances, pero…

Lamenta Protección Civil desinterés de organismos en materia de prevención

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

clip_image004clip_image006Los simulacros y actividades realizadas con motivo del 27 aniversario del terremoto de 1985 en el municipio y la región proyectan visibles avances en la población en cuanto a cultura en materia de de protección civil; sin embargo, la falta de interés por parte de organismos e instituciones educativas nos hacen aún vulnerables ante la posible presencia de un sismo de fuerte intensidad. Más información aquí…


Cinco mil viviendas para 10 municipios de Guerrero

En marcha, el PLANVIVIENDA

* Iguala, entre los beneficiados…

 

Laura Sánchez Granados

 

clip_image008Con la finalidad de combatir la pobreza patrimonial de las familias guerrerenses de bajos recursos, el gobierno del estado pondrá en marcha el PLANVIVIENDA, el cual consiste en la creación de un fideicomiso altamente especializado en la promoción de vivienda de interés social, informó el titular de Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto.  Más información aquí…


CARTA ABIERTA

C. LIC. ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO

Gobernador Constitucional del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro.

 

Respetable señor Gobernador:

 

Ante el mutismo de los señores LIC. PEDRO JULIO VALDEZ VILCHIS y del contador, JORGE SALGADO LEYVA, director de comunicación social y titular de la Secretaría de Finanzas, respectivamente, me dirijo a usted con todo respeto, Jefe del Ejecutivo Estatal, con la seguridad de que habré de ser atendido por usted en relación a lo que en forma breve habré de exponerle aquí. Más información aquí…


Luego de un operativo realizado ayer en Cocula…

Detiene el Ejército a presuntos sicarios

* Operaban en Iguala, Cocula, Cuetzala del Progreso y otros…

* Se les relaciona con secuestros, extorsiones y homicidios…

 

Agencias

 

clip_image010clip_image012clip_image014clip_image016

Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de una peligrosa banda relacionada con secuestros, extorsiones y homicidios, misma que se dice operaba en los municipios de Iguala, Cocula y Cuetzala del Progreso. Tres de los detenidos son conocidos vecinos de la ciudad de Iguala, mientras que el otro es originario del vecino estado de Morelos, pero al parecer radicado en esta ciudad. Más información aquí…


Exhortan investigación seria…

Injusto, arraigo de estudiantes: Diputados

 

clip_image018CHILPANCINGO.- Por unanimidad, diputados de Guerrero aprobaron un exhorto al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y, a las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, para que se investigue el caso de los seis estudiantes universitarios detenidos por policías federales por presuntos actos de delincuencia organizada. Más información aquí…


Cae en ‘filtro’ policiaco presunto ‘rata de 2 patas’  

 

Mario Rodríguez

 

clip_image020Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala lograron la captura de presunto “rata de dos patas”, mismo que ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La captura del presunto delincuente fue gracias a un “filtro” policiaco instalado en la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero del Tomatal. Más información aquí…