PRINCIPAL

Da a conocer nombramientos, José Luis Abarca…

Gabinete “emergente”

* Le apuesta alcalde electo a la experiencia…

* Sin definir, secretarías de mayor relevancia…

* A prueba, los primeros 100 días de gobierno…

Roberto A. Márquez Añorve/Alfonso Beltrán Mora

clip_image002La espera se prolongó durante casi una hora más esta mañana en el domicilio particular del alcalde electo José Luis Abarca Velázquez, donde fueron convocados los representantes de los medios para dar a conocer los nombramientos de los próximos funcionarios municipales. Entre ‘chiflidos’ de algunos comunicadores la espera se hizo menos tediosa. Luego aparecieron, como artistas tras la tercera llamada, los próximos integrantes del Cabildo encabezados por el alcalde y su esposa. Antes, el síndico electo Justino Carvajal ofreció disculpas por la tardanza, aunque lo hizo con poca seriedad. En fin, fue la primera presentación pública de quienes a partir del próximo domingo serán nuestras autoridades en el municipio de Iguala… MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.


Agradecen vecinos la importante obra

Inaugura Tovar techado en Santa Teresa

clip_image004Iguala, Gro., 28 de septiembre de 2012.- El alcalde de la ciudad, Raúl Tovar Tavera, inauguró este jueves el techado de la cancha municipal de la comunidad de Santa Teresa, donde estuvo acompañado por ediles y funcionarios. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 


Ya fueron trasladados a la SIEDO….

Vinculados con ‘Guerreros Unidos’, policías de Taxco

* Entre los detenidos, propuesta para Seguridad Pública…

Agencias


En calidad de arraigados por un lapso de 40 días, 18 elementos de la Policía Preventiva de Taxco de Alarcón y 6 civiles fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ubicadas en la Ciudad de México. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.


Sicarios que enfrentaron a militares…

Eran “guerreros unidos”

* Se dedicaban al secuestro y la extorsión en la región Norte…

* Utilizaban Tepecoa como refugio; militares ya los buscaban…

 

Agencias

clip_image006

Presuntos sicarios utilizaban la capilla de Santiago Apóstol, en Tepecoacuilco, como refugio y lugar de descanso, según revelan las primeras investigaciones tras el enfrentamiento que arrojó once muertos el pasado miércoles.

 

La Procuradora de Justicia en Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, dijo que los 10 individuos que murieron al enfrentarse a elementos del Ejército en Tepecoacuilco pertenecían al grupo delictivo “Guerreros Unido”, dedicado al secuestro y la extorsión.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.


Temen ‘levantón’ del Comandante Facundo Avila…

No aparece Director de SPM de Ixcapuzalco 

* Apareció su vehículo baleado, abandonado…

 

Agencias

 

clip_image008

Este el vehículo Tsuru propiedad del Comandante Facundo Avila Lino, Director de Seguridad Pública Municipal de Ixcapuzalco, mismo que se encontró abandonado a orillas de la carretera Iguala-Teloloapan, cerca del crucero de Cocula, con rastros de violencia.

 

El vehículo propiedad del Comandante Facundo Avila Lino, Director de Seguridad Pública Municipal de Ixcapuzalco, apareció con rastros de violencia: baleado y con manchas de sangre, por lo que se presume fue ‘levantado’. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.