PRINCIPAL

Permite arbitrario aumento de pasaje a cambio de “mordidas”…

Corrupto, Joel de la Cruz

* Protestan habitantes de Tulimán por abuso de transportistas y dan a conocer lista de gente que se beneficia “a costillas” del pueblo…

Rodolfo Soto Parra

Un grupo de habitantes provenientes de la comunidad de Tulimán, perteneciente al municipio de Huitzuco, denunció que de manera arbitraria el servicio mixto de ruta (Urban) incrementó este jueves el precio del pasaje y pretende obligar a los camiones “ramaleros” a que tomen la misma medida, sin importar que laceren la de por sí desgastada economía de la población, bajo el amparo de la Delegación de Transportes en la zona norte. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Resultó un botín de pillos, programa de alfabetización…

Se van cubanos alfabetizadores, por falta de apoyo

* Aparecen en nómina esposas, hijos y nueras de ‘coordinadores’…

 

Agencias

 

CHILPANCINGO, Gro., septiembre 12.- El Programa Guerreros por la Alfabetización está plagado de actos de corrupción, y sólo sirve para fomentar el nepotismo, porque esposas, hijos y nueras de quienes lo dirigen están en la nómina, además de que son negativos los resultados que ha arrojado, y están en vías de irse a Cuba los cubanos que llegaron a alfabetizar por la falta de apoyo. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Mañana, a partir de las 19 horas…

Invitan priistas a su noche mexicana

 

Juan Carlos Mazón

 

Priistas igualtecos hicieron pública y abierta la invitación a toda la gente para asistir y divertirse en la gran noche mexicana que tendrá lugar mañana a partir de las 19 horas en conocido salón social de las calles de Zaragoza.

Regidores del actual Ayuntamiento igualteco destacaron que el motivo de tal evento es con la finalidad de celebrar la gesta heroica de los héroes que dieron la independencia que hoy gozamos en nuestro país. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


No aparece entre las víctimas identificadas de la masacre…

Desaparecido, menor vecino de Copalillo

* Salió con los 4 artesanos que fueron a vender hamacas a Apatzingán y resultaron ejecutados en Coyuca

Mario Rodríguez

Angustiados familiares de un menor de 16 años de edad, originario y vecino del municipio de Copalillo, intensificaron la búsqueda de su ser querido, luego de que no apareció junto con sus cuatro compañeros artesanos que resultaron torturados y ejecutados en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente de Guerrero. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


A través de narco-mantas…

Ponen dedo a presuntos distribuidores de droga

* Dejan un ensabanado, maniatado y amordazado, vivo…

* Nosotros no matamos gente inocente: Guerreros Unidos

Agencias

Presuntos integrantes del grupo criminal denominado “GUERREROS UNIDOS”, colocaron tres mantas donde dan a conocer nombres y domicilios de presuntos distribuidores de droga en la ciudad colonial de Taxco, la que dicen han convertido en una ciudad “fantasma”, sin ley. Asimismo, en dichas mantas aseguran una vez más que ellos no matan gente inocente, y como muestra de ello dejaron a un individuo maniatado, amordazado y envuelto en una sábana, vivo, mismo que fue trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


ABREVANDO

José Antonio Lavín Reyna

Semillas incorrectas, frutos equivocados.

Del mismo modo que se obtienen ciruelas, luego de haber sembrado semillas de ciruelas y de haber regado, abonado y preparado la tierra, también en la sociedad sucede lo mismo. Si entre la tierra de la sociedad (los seres humanos), depositamos las semillas de la disciplina, de la lealtad, de la honestidad, del amor, del respeto y de la solidaridad, el fruto obtenido serán sin duda, mejores seres humanos. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


COMENTARIOS CITADINOS

Alfonso Beltrán Mora

Otra vez con ustedes carísimos lectores, para comentarles que, con más pena que con gloria, finaliza la 59 Legislatura local en el estado de Guerrero, heredando una deuda de 21 millones de pesos s la 60 Legislatura entrante, donde por cierto el PRD tiene mayoría y si no le hubieran quitado los cinco diputados plurinominales estaría sobre representado.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Séptimo Sello

Agustín Mazón Barrera

 

Que es primero ¿el huevo o la gallina?

De esa manera se le pudiera cuestionar al dirigente transportista Benjamín Salgado Adame, quien dijo que es necesario un incremento al costo del pasaje colectivo urbano, para contar con unidades que satisfagan todas las necesidades de confort y ofrecer un buen servicio. Esa es la condicionante. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Otorga el IMSS terapia integral preventiva…

Apoyo familiar, primordial para combatir depresión

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero indicaron que el trastorno depresivo es la causa principal que genera el suicidio,  razón por lo que debe ser puntualmente atendido y prevenir esta acción que es cometida en su mayoría por el grupo femenino a consecuencia de problemas sentimentales. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Mamá Canguro, programa que propicia

el cuidado de la salud Madre-Hijo: IMSS

*  Con este programa los bebés prematuros son dados de alta hasta en 8 días, cuando anteriormente pasaban hasta 2 meses en la incubadora.

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los bebés prematuros y de impulsar la lactancia materna, el servicio de pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero  puso en marcha, de manera exitosa, el programa Mamá Canguro con el cual se ha logrado disminuir la estancia de hospitalización de los bebés prematuros hasta en un cincuenta por ciento. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


La Imagen de hoy

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Convocatorias, avisos y más

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…


Fotos de portada

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…