PRINCIPAL

Le quita las cinco plurinominales…

Revés del TEPJF al PRD

* Los Magistrados de Guerrero no saben interpretar textos jurídicos, concluyen

*  La nueva distribución otorga 2 pluris al PRI; 1 al PAN; 1 al MC, y 1 al PVEM

Gilberto Guzmán

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó anoche el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) por el que ratificó la asignación de cinco diputaciones plurinominales al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero. MAS INFORMACION AQUÍ…


Supervisó además techado de la cancha de basquetbol

Entrega Tovar útiles escolares en Ceja Blanca

* Nuestro compromiso no ha terminado, seguiremos apoyando: Alcalde

 

Iguala, Gro., 12 de septiembre de 2012.- El alcalde Raúl Tovar Tavera entregó útiles escolares a los niños de la Primaria “Unión Proletaria”, de la comunidad de Ceja Blanca, donde además supervisó la construcción del techado de la cancha de basquetbol de la comunidad. MAS INFORMACION AQUÍ…


Inaugura cursos la Procuradora

Capacitan a futuros peritos y auxiliares del Ministerio Público

 

Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2012.- La Procuradora de Justicia del estado Martha Elva Garzón Bernal, inauguró los cursos dirigidos a los auxiliares del Ministerio Público y peritos, quienes aspiran a ocupar una de las 79 plazas disponibles que serán otorgadas a quienes aprueben los cursos del Servicio Profesional de Carrera (SPC). MAS INFORMACION AQUÍ…


Aparecen narco-mantas pidiendo ‘tregua’ entre grupos criminales

Agencias

En dos municipios de la región de la costa grande del estado de Guerrero, fueron colocadas siete mantas con mensajes dirigidos entre presuntos grupos criminales que piden "tregua", y fueron colgadas en puentes peatonales, centros de educación y colonias de ambas localidades. MAS INFORMACION AQUÍ…


Cinco artesanos, entre los ejecutados de Coyuca…

¡Luto en Copalillo!

* Consternación, dolor y confusión por la forma en que murieron…

* Habrían ido a vender hamacas a Apatzingán, Michoacán…

* El pasado miércoles por la noche, ya iban de regreso en taxi…

 

Agencias

 

Consternación, luto y dolor, además de una gran confusión, es la       que se vive en el municipio de Copalillo, enclavado en la región Norte de Guerrero, luego de haberse confirmado la noticia que ha dado la vuelta no sólo a nivel local ni estatal, sino nacional, sobre el hallazgo de 16 cadáveres torturados y ejecutados por presuntos sicarios pertenecientes al grupo denominado “La Familia Michoacana”, siendo identificadas cinco de las víctimas como conocidos artesanos de este lugar, entre éstos un menor de 16 años de edad.  MAS INFORMACION AQUÍ…


Casi mata a su vecino…

Denuncian a desquiciado sujeto de Pololcingo

 

Mario Rodríguez

 

Ante la agencia del ministerio público se presentó Uriel Alberto Bernal Sánchez, con domicilio conocido en la comunidad de Pololcingo, para denunciar a su desquiciado vecino Pedro Capote Rodríguez, quien lo atacó con un vaso de vidrio roto, provocándole varias heridas y de no haber sido por un amigo que lo auxilió, posiblemente no lo hubiera contado. MAS INFORMACION AQUÍ…


Irresponsable, briago y exigente…

“Cavernícola” tras las rejas

 

Mario Rodríguez

Tras las rejas de la cárcel pública municipal se encuentra detenido “cavernícola” golpeador de mujeres, mismo que dijo llamarse Javier Nava Gaspar, de 28 años, con domicilio en la colonia “Ricardo Flores Magón” de esta ciudad. MAS INFORMACION AQUÍ…


Irineo Demetrio Maya, de 29 años, con domicilio en la colonia “Fernando Amilpa”, fue detenido anoche en la misma colonia, por ebrio impertinente. (Foto: Mario Rodríguez). VER MAS…


COMENTARIOS CITADINOS

Alfonso Beltrán Mora.

Otra vez con ustedes caros lectores, luego de un breve receso por motivos de ¡salud!, para comentarles que, el Presidente Raúl Tovar Tavera, en los últimos días de su mandato sigue cumpliéndoles a los habitantes de las colonias populares.  LEER MÁS…


ABREVANDO

Medios, ¿fiscales?

Recordando nuevamente a George Orwell, en su célebre novela“1984”, hablamos del “Gran Hermano”, personaje autoritario que no dejaba punto de respiro para la conciencia liberal, o mejor dicho, para la toma de posición política surgida de la libertad como principio irrenunciable de valor ético, apoyado de manera brutal por el fenómeno que Orwell nombra como “la telepantalla”, ojo electrónico todopoderoso de la TV, que siempre guardaba una actitud de vigilancia implacable en la estructura dictatorial del régimen político del “Gran Hermano”.  LEER MÁS…


Séptimo Sello

Agustín Mazón Barrera

 

Por naturaleza los seres humanos somos dados a burlarnos y hacer escarnio, sobre determinada situación, de nuestros congéneres; incluso de sus defectos físicos, cuando la naturaleza no ha sido tan pródiga con ellos. LEER MÁS…


Invirtieron federación y municipio más de $14 millones

Clausura Alcalde Talleres y acciones de Hábitat 2012

 

Huitzuco, Gro.- El Presidente Municipal Mario Alberto Flores Moyo clausuró los talleres y acciones sociales del ejercicio 2012 del Programa Hábitat, labores en la que se invirtieron 14 millones, 41 mil, 322 pesos con cero centavos. (Fotos: DCSH). MÁS INFOFRMACIÓN AQUÍ…


Cirujanos del IMSS-Guerrero salvan la vida de una niña con el pulmón obstruido por un diente de ajo

 

* La menos de 8 años de edad ingirió el diente de ajo después de haber sufrido un piquete de alacrán

 

Acapulco, Gro.,  a  11 de septiembre del 2012 Comunicado No. 5047-12.- Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un diente de ajo del pulmón izquierdo de una niña de ocho años de edad.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ…