POSICIONAMIENTO DE RECTORIA DE LA UTRNG


POSICIONAMIENTO OFICIAL DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN NORTE DE GUERRERO

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
A LOS PADRES DE FAMILIA
A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS EN EL ESTADO
A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Iguala, Gro. 5 de Septiembre de 2012.

   Con relación a la situación que priva en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero que me honro en dirigir, me permito informar lo siguiente:
1.-Hasta este momento, el personal administrativo, docente y de Rectoría, ha mantenido una postura de RESPETO pese a la serie de calumnias y difamaciones que ha habido en nuestra contra y que han sido publicadas y difundidas a través de los distintos medios de comunicación, por parte de un reducido grupo integrante de la sección LIX del Sindicato Único de Servidores Públicos delEstado de Guerrero –SUSPEG- y que forma parte de nuestra institución.
2.-Desde días antes de la primera manifestación sindical sucedida el lunes 3 de septiembre, Rectoría a mi mando solicitó en todo momentoPUENTES DE DIÁLOGO, buscando a través de mi persona y del Director de Administración y Finanzas de la institución, contador David Xicoténcatl Osorio, a la dirigente sindical, Rocío Noriega Guzmán quien se mantuvo en negativa haciendo caso omiso a los mensajes y llamadas telefónicas que le hicimos aduciendo que tenía que consultarlo “primero con su comité”.
 En ningún momento, Rectoría se ha NEGADO a discutir los temas que nos son afines y que atañen directamente al crecimiento de nuestra Universidad.
3.-Durante las manifestaciones de inconformidad de la parte sindical y el bloqueo de las instalaciones que hicieron alrededor de las doce de la noche de este martes 4 de septiembre, Rectoría a mi cargo desconoce de manera total de un PLIEGO PETITORIO DE DEMANDAS, de no ser por lo que ellos mismos expresan en consignas publicadas en lonas, cartulinas, volantes y medios de comunicación, acompañadas de una serie de descalificaciones y calumnias hacia mi persona y ahora hacia parte de mi personal de confianza.
4.-He puesto sobre la mesa el honroso cargo que presido si se me comprueban los actos de corrupción que me señalan, pero de suceder lo contrario, he pedido a las autoridades competentes se actúe EN CONSECUENCIA en contra de mis difamadores porque no voy a permitir que un reducido grupo manche mi honor y mi trayectoria.
5.-Por primera vez, esta Rectoría acude a los medios de comunicación para dar a conocer su postura ante la adversa situación, haciendo un nuevo llamado a instalar MESAS  DE DIÁLOGO con la finalidad de restablecer la armonía al interior de nuestra institución y que las labores docentes y administrativas no se vean afectadas en su cotidianidad.
6.-Jamás esta Rectoría ha actuado de forma represora y con hostigamiento como lo señalan los demandantes, tan es así, que personal administrativo, docente y de intendencia,INCLUYENDO A LOS CINCO DIRECTORES DE CARRERA han firmado UN DOCUMENTO DE APOYO, hacia mi persona. Por el contrario, han sido ellos quienes han hostigado al personal no sindicalizado espetando con descaro cualquier infamia, de ahí el reciente enfrentamiento con padres de familia y de la que Rectoría rechaza cualquier responsabilidad.
   Es muy fácil difamar y engañar cuando se tienen intereses oscuros y perversos, sin embargo, no ha sido de ninguna forma Rectoría la que ha provocado el distanciamiento. Es la parte demandante la que ha alterado el orden y la legalidad con su serie de patrañas, aprovechando lamentablemente, el Inicio de Cursos para manifestarse sin importarles la afectación que se ocasiona al alumnado, al personal laboral y administrativo.
7.-Agradezco de manera sincera, a los más de cien maestros, personal administrativo, docente y de intendencia tanto de nuestro plantel como del Campus Chilapa, que me han expresado su ABSOLUTO RESPALDO a través de una carta de apoyo y en la que, insisto, está la firma de los CINCO DIRECTORES DE CARRERA que no están de acuerdo en que el mismo reducido grupo sindical siga haciendo rehén a nuestra Universidad de sus continuas presiones y chantajes. Situación que ha prevalecido a través de los años orillando a cada uno de los Rectores en turno a cumplirles en sus inagotables e ilegítimas demandas.
   Estamos trabajando para que la Universidad Tecnológica regrese a la normalidad y siga siendo la mejor opción para cientos de alumnos que nos prefieren por su moderno modelo educativo. El compromiso de nuestro gobernador, Ángel Aguirre Rivero es el engrandecimiento de nuestro Estado apostándole todos sus esfuerzos a la juventud. Ese es también nuestro compromiso.

POR LA ARMONÍA Y LA LEGALIDAD UNIVERSITARIA
Atentamente
Ing. Juan Adán Tabares
Rector de la Universidad Tecnológica de la Región    Norte de Guerrero