Portada4

Inician paterfamilias plantón indefinido…

Toman Primaria de la CNOP

* Exigen Director con perfil…

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5166Padres de familia de la Escuela Primaria Estatal “Benito Juárez” de la colonia CNOP tomaron el plantel educativo e iniciaron un plantón indefinido en demanda de la que Secretaría de Educación en el Estado asigne un director que cubra el perfil y que se sancionen irregularidades que atentan en contra de la salud física y emocional de sus hijos.

100_5160Al filo de las 08:00 horas de hoy, decenas de padres de familia tomaron el plantel educativo colocando pancartas en la que piden a la SEG ponga atención al añejo problema de falta de un director, asignando a un externo que cubra el perfil y tenga clave de director sin permitir que maestros internos impongan a Santos Reyes Reyes, de quien dicen además de no cumplir requisitos tiene antecedentes negativos de maltrato a menores.

Denunciaron que desde hace 5 años que los maestros de esa escuela rechazaron la asignación del cargo de Melesia Vargas Díaz carecen de director, y que a pesar de las múltiples solicitudes de intervención al Supervisor de zona y Delegado regional Justino Vianey y Marcos González Marbán, estos se han mostrado parciales para con los maestros omitiendo responsabilidades, situación que demuestra la incompetencia de ambos.

100_5161A ellos, dicen haber denunciado en su momento agresiones físicas y emocionales en contra de varios niños, situación que ha provocado varias bajas, algunos de los señalamientos fueron que hay niños que han sido golpeados físicamente; muchos son tratados con regaños y malas palabras, una menor enfermó del riñón y otra más defecó en su ropa al haberles negado permiso para ir al baño o negarles el acceso a estos por no pagar la cuota semanal de tres pesos; se promueve la ingesta de alimentos chatarra, entre otros varios más.

100_5164Resaltaron que al darse cuenta del movimiento algunas maestras las llamaron “viejas verduleras” y presuntamente amenazaron con quitarlas a la fuerza, situación que dicen provocará un enfrentamiento porque “estamos dispuestas (os) a defender la escuela de nuestros hijos y a ellos mismos”. Resaltaron que cualquier acto violento que se presente hacen directamente responsables a los funcionarios mencionados y como también a la Secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suárez quien siendo oriunda de Iguala le ha temblado la mano para actuar en contra de los “represores y discriminadores maestros” omitiendo responsabilidades.

Agregaron que no claudicarán del movimiento hasta ver resultados en cuanto a la asignación del director e investigación y sanciones a aquellos maestros que violan los derechos de sus hijos y de aquello que no cubren perfil para estar frente a grupo. “estamos dispuestos a llegar a los trancazos” dijeron en otras palabras poco ético escribir.