portada4

Los acusa la PFP del homicidio de 16 personas…

Exigen liberación de estudiantes detenidos

 

Agencias

Nueva imagen (2) Se multiplican protestas por la detención de estudiantes de la UAG acusados del homicidio de 16 personas.

 

Chilpancingo, Guerrero.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizaron una marcha para pedir la liberación de seis de sus compañeros, detenidos por elementos de la Policía Federal, vinculados en el homicidio de 16 personas en el municipio de Coyuca de Catalán, la semana pasada. 

Los estudiantes Ricardo Muñoz Arzeta, Alan Francisco Alarcón, José Luis Dealmonte Díaz, Jesús Antonio Moreno, Juan Andraca Escalante y Lucio Sandoval Molina, de laUnidad Académica de Veterinaria de Ciudad Altamirano fueron detenidos en la población de San José Poliutla, municipio de San Miguel Totolapan

De acuerdo con los manifestantes, los jóvenes llevaban a cabo sus prácticas cuando fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de Iguala de la Independencia, zona Norte del estado.

Los inconformes con pancartas en mano y con el respaldado de algunos padres de familia, recorrieron algunas avenidas de la ciudad y se instalaron a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, los universitarios solicitaron la intervención del rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón.

Se pide por parte de los padres de familia y estudiantes para que se demuestre por parte de la Universidad que los detenidos son alumnos de la Unidad Académica de Veterinaria con sede en Ciudad Altamirano y que se encontraban comisionados para llevar a cabo algunas prácticas de campo.

Se acusó a los elementos policiacos de haber “sembrado armas de alto calibre a los estudiantes y les tomaron fotografías, para posteriormente golpearlos, con el fin de que se declararan como culpables de la ejecución de 16 personas en el municipio de Coyuca de Catalán la semana pasada.

El pasado 10 de septiembre elementos policiacos localizaron en el interior de una camioneta de redilas, afuera de Coyuca de Catalán, muy cerca del municipio de Ciudad Altamirano, los cuerpos sin vida de 16 personas, todos identificados como originarios de esta entidad.