portada3


Rechazan haber sido enviados por Juan Adán o López Liborio…
Repudian alumnos y familiares a maestros paristas de la UTRN
* “Estamos cansados de que hagan lo quieran en la Universidad”
  
Juan Carlos Mazón

Familiares y alumnos de la UTRN rechazaron que hayan sido enviados por el Rector Juan Adán o el dirigente perredista Francisco López Liborio a golpear a maestros paristas de esa institución, negando además tal agresión. (Fotos: JCM).

Familiares de alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, desmintieron a maestros paristas sindicalizados que mantienen tomada la institución de que los hayan agredido físicamente la mañana del pasado martes, tal y como han sido señalados.
   Verónica Pérez Castán y Gloria García Cariño, vecinas de la colonia 10 de Mayo y quienes tienen familiares estudiando ahí, aceptaron que ese día entraron a la Universidad, pero de ninguna manera, aclararon, porque hayan sido llamadas por el Rector Juan Adán Tabares o por el dirigente perredista Francisco López Liborio. “Lo hicimos porque estamos cansadas de que esos maestros siempre quieran hacer lo que se les dé su gana en la Universidad, sin importarles nuestros jóvenes. Es una mentira que los hayamos agredido como lo dicen, simplemente les expresamos nuestra inconformidad y de ahí vinieron los jaloneos, pero jamás se le golpeó a nadie y creemos que ese tal Max miente cuando dice lo contrario, en lugar de ser maestro debería ser actor”, expresaron.
   En tanto, Leticia Cuevas, de la misma colonia 10 de Mayo, presentó a los hermanos Oscar y José Álvarez Marines; el primero estudiante de la carrera de Metal Mecánica y el segundo de Tecnologías de la Información, y aclaró: “por ellos y por otros de nuestros jóvenes de la colonia es que fuimos a la escuela, porque no estamos de acuerdo en que esos maestros siempre la estén tomando. Es cierto que hubo jaloneos, pero jamás los golpeamos como dicen. Es más, si fuera así que presenten un video, pero no se vale que ese Max ande de chismoso y de rajón, lo que debería de hacer es aguantarse, porque él fue quien nos provocó. Nosotros solo fuimos a reclamar el porqué estaban parando las clases. La verdad ya estamos cansados como padres de familia y como vecinos de la 10 de Mayo vamos a defender con todo a nuestros jóvenes desmintiendo que Juan Adán o Francisco López Liborio nos hayan ordenado, que quede claro que lo hicimos por nuestros muchachos”.
   Cabe señalar que los jóvenes estudiantes presentaron sus credenciales de la Universidad Tecnológica que los avalan como alumnos de esa institución, y aunque dijeron que tienen temor a las represalias, señalaron que no se vale que se digan mentiras y que estén enlodando a su colonia 10 de Mayo como lo han hecho los paristas del Sindicato que mantiene tomada la UTRNG.