PORTADA3


Advierte regidor electo
Necesario despiojar a niños estudiantes

Israel Salgado Urióstegui

Leonel Gallegos Lome, Regidor electo de Iguala.

El regidor del Partido Verde Ecologista, Leonel Gallegos Lome, adelantó que de recibir la comisión de salud en el próximo Ayuntamiento de Iguala, en coordinación con la que sea regidora de educación, probablemente la maestra Soledad Mastache Hernández, se encargarán de poner en práctica un programa para eliminar los piojos en los niños estudiantes.
Advirtió que en muchas escuelas hay “infestación de piojitos y tenemos que trabajar mucho con el presidente municipal para ayudar a la población en esta tarea de desparasitar la cabeza de todos los niños. Vamos a ver la posibilidad de que en todas las escuelas se ponga en marcha esta atención de salud”.
Agregó que incluso esta tarea se amplíe no solamente con los alumnos de las escuelas sino con sus padres y sus hermanitos, “porque si uno de ellos tiene se volverá a infectar. Por eso vamos a desparasitar a toda la familia completa”.
Señaló que hay que coadyuvar en la atención a la salud como es desparasitar a los niños de piojos, porque al consumir su sangre se vuelven desnutridos y tienen que soportar la burla de sus compañeritos.
Leonel Gallegos Lome señaló que es muy probable que se quede con la comisión de salud porque es el único de los ediles con conocimientos en el área médica. “Soy cirujano dentista con diplomado en implantes y nos seguimos preparando en ortodoncia y endodoncia”, concretó.