portada2


Consignan a agente del MPF y a un perito…
Real, la depuración en la PGR 
México, D. F., a 6 de septiembre de 2012.- La Procuraduría General de la República, consignó ante jueces penales y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de dos ex servidores públicos por su probable responsabilidad en delitos de cohecho y contra la administración de justicia. 
Como parte del proceso de depuración impulsado por la Procuradora Marisela Morales Ibáñez, para sancionar conductas ilícitas de servidores de la PGR, fue consignado un perito oficial de la institución que ofrecía también ese tipo de servicios de manera particular. 
Asimismo, pesa en su contra incurrir en falsedad de declaraciones y en informes dados a una autoridad, así como otros hechos irregulares cometidos durante su encargo como perito grafólogo oficial y que fueron detectados por la Visitaduría General de la PGR.
 El inculpado fue internado en el Reclusorio de Barrientos, Estado de México, donde recibe el tratamiento procesal correspondiente. 
En una segunda acción, se ejecutó orden de aprehensión contra un agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la institución por solicitar, a un denunciante el pago de cinco mil pesos para integrar un expediente. 
El hecho ocurrió el 8 de febrero del año en curso, en un restaurante en la Terminal Aérea de Guadalajara, Jalisco.
Agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Visitaduría General trasladaron al presunto responsable al Reclusorio preventivo en el estado de Jalisco. 
Como resultado de esta estrategia para combatir la corrupción, del 7 de abril de 2011 a la fecha, la Visitaduría General ha consignado 288 funcionarios, y en el último semestre de 2012, se han dictado 33 autos de formal prisión por delitos cometidos por servidores públicos de la institución. 
La Procuraduría General de la República pone de manifiesto la firme determinación de continuar el combate frontal contra la corrupción y pone ante la justicia a todo servidor público que se aparte del cumplimiento de la ley y traicione la confianza que la ciudadanía le ha depositado. 
La PGR atiende y canaliza las denuncias por probables actos de corrupción de servidores públicos de la institución por medio de un servicio telefónico las 24 horas los 365 días del año, del interior al 01 800 00 85 400 y en la ciudad de México a los números 53 46 06 95 y 96.