portada2

Para el pago de aguinaldos…

Pedirá préstamo Abarca

* Confía en que Tovar pague sus deudas…

 

image description                José Luis Abarca pedirá prestado al gobierno del estado para el pago de aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento.

 

El presidente municipal electo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, dio a conocer que solicitará un préstamo al Gobierno del Estado para garantizar el pago de aguinaldo al cien por ciento de los trabajadores que dependen del municipio.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo al 16 de septiembre en esta ciudad, Abarca Velázquez externó que este lunes iniciará con el tema administrativo en el proceso de entrega-recepción, ya que el asunto del inmueble del Ayuntamiento ha concluido.

En ese sentido, señaló que desconoce cómo va el desarrollo de la auditoría que está realizándole la Contraloría General del Estado al municipio, por las presuntas irregularidades registradas en la administración del alcalde Raúl Tovar Tavera, por lo que no sabe si recibirá un Ayuntamiento con números rojos.

Explicó que Iguala se verá en la necesidad de solicitar un préstamo al Estado, para garantizarle el pago de aguinaldo a todos sus trabajadores, aunque primero, dijo, deberá esperar los resultados que arroje la auditoría que se está realizando, para determinar cuál será el monto a pedir.

“Definitivamente sí tenemos que pedir un préstamo. Yo creo que todos los Ayuntamientos estamos igual, entonces de a poquito que nos presten yo creo que podremos subsanar este tipo de detalles que hacen falta”, apuntó.

José Luis Abarca no quiso abundar en el asunto de la auditoría que está realizando la Contraloría del Estado, y se limitó a decir que necesitan esperar los primeros resultados y evitar las especulaciones al respecto.

Comentó que la actual administración encabezada por Raúl Tovar está subsanando varias de las deudas que enfrentaba, y aseguró que el primer edil tiene el tiempo suficiente para que hasta su último día de gestión solvente los compromisos pendientes.

En cuanto a la posibilidad de que sea un militar el que se encargue del área de Seguridad Pública (SSP) del municipio tal y como lo había mencionado el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el alcalde electo señaló que aún no tiene los nombres de quienes conformarán su gabinete, incluida esa área. (ANG).