Portada1

Urgen concluir obra de remodelación…

Se desploman las ventas en el Mercado Municipal

*  Pide Administradora paciencia y solidaridad con los comerciantes

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5049Calles en pésimo estado, proliferación de basura y fauna nociva, además de incidentes de inseguridad, sumado a la difícil economía de muchas familias igualtecas, han provocado la caída de ventas hasta en un 40 por ciento en comercios reubicados por la obra de remodelación de la nave de ropa como al interior del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

Comerciantes afectados manifestaron su preocupación ante El Diario de la Tarde, por el desplome de sus ventas atribuido a los problemas de vialidad provocados por la obra de remodelación de la nave de ropa, tales como la invasión del arroyo vehicular por su temporal, el pésimo estado de la carpeta asfáltica de la calle Altamirano a los que hay que sumar la proliferación de basura, fauna nociva e incidentes de inseguridad, por lo que piden agilizar la obra citada.

Al respecto, la Administradora de dicho centro de abasto popular, Jenny Santana Mata, informó que hasta donde tiene conocimiento la obra en referencia está avanzando conforme a lo programado, confiando en que concluya en el tiempo programado, que es en noviembre próximo.

Reconoció que otra causa de disminución de ventas es porque muchos comerciantes han perdido clientes por no saber éstos el lugar de su reubicación provisional.

Destacó que 19 trabajadores separados en dos turnos realizan labores de limpieza al interior y exterior del Mercado, “pero hace falta voluntad por parte de algunos comerciantes para mantener limpios sus espacios”. Resaltó que tanto en esto como en el ordenamiento de comerciantes reubicados de manera temporal, es también competencia de Reglamentos.

Enfatizó que en materia de seguridad la vigilancia es permanente por parte de policías municipales, situación que ha inhibido el delito de robo a comercios y transeúntes.   

Santana Mata resaltó que a pesar de lo anterior, el Mercado Municipal sigue siendo el principal centro de abasto para las familias igualtecas y de municipios vecinos, razón por la que pide un poco de paciencia y solidaridad para con los comerciantes.