Portada1

Pide dirigente municipal respeto a los “adelantados”…

-----------------------------------------------------------------------------

No habrá línea ni preferencia en la elección priista: Juana

 

* Se pugnará por el respeto a la democracia y a la unidad del

  Partido; aún no son los tiempos…

 

Roberto  A. Márquez Añorve

100_5088 La dirigente municipal priista Juana Alvarez Martínez y la militante Carmen Perea Moreno, confiaron en que con las próximas “curaciones” al interior del tricolor podrán “cicatrizar” las heridas que dejó el pasado proceso electoral.

 

La Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Iguala, Juana Álvarez Martínez, se pronunció a favor de que quienes tienen aspiraciones para contender por la dirigencia municipal, respeten tiempos y se conduzcan en el marco de respeto a los estatutos internos y a la convocatoria aún no emitida, tanto como a la militancia misma.

En entrevista para El Diario de la Tarde,  la aún dirigente priista en Iguala, dijo tener conocimiento de que miembros de su partido, dentro de su legítimo derecho, aspiran a contender por la dirigencia local, de quienes negó nombres, aunque sí dejó de manifiesto que será respetuosa del proceso y de la convocatoria una vez emitida; “no habrá preferencias, como tampoco línea para nadie. Pugnaremos por el respeto a la democracia interna y a la unidad del Revolucionario Institucional”, destacó.

La también regidora electa, reiteró su llamado a los posibles aspirantes (“adelantados”) al respeto de los tiempos electorales internos, priorizando la unidad. Por su parte, asumió el compromiso de trabajar a su máxima capacidad aún con sus limitantes en el nuevo cargo a ocupar en días próximos, sin descuidar sus funciones como Presidenta del Comité Municipal del PRI, reconoció que la muy buena disposición y capacidad de los miembros del Comité le dan la certeza que no se detendrá el partido.

Tan es así, dijo, que en el curso de los días y meses próximos sesionarán periódicamente a fin de organizar el evento de entrega de reconocimientos a la trayectoria de distinguidos priistas a celebrarse en diciembre, a solicitud de la “Fundación Colosio” a nivel estado, tarea que dijo será difícil debido a que “hay priistas de gran calidad en Iguala”, puntualizó.

 

 

Hay que regresarle al PRI, algo de lo mucho que nos ha dado: Perea

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

En su carácter de militante priista, María del Carmen Perea Moreno dijo tener confianza en que las “curaciones” que se avecinan al interior del PRI poco a poco vayan cicatrizando heridas en pro de la unidad de la militancia, de la democracia interna y del crecimiento y posicionamiento del mismo.

Abordada al término del Foro de Consulta Ciudadana convocado por la “Fundación Colosio”, la aún Síndico Procuradora dijo a El Diario de la Tarde que, respetando a quienes el partido les dio la oportunidad de representarlos en cargos de elección o puestos público y luego se olvidan, ella está comprometida a devolverle al PRI algo de lo mucho que le ha dado, es por eso su decidida participación en dicho foro y  su compromiso de dar seguimiento a los acuerdos ahí establecidos.

“Se trata de elevar postulados y de sentirse orgullosos de ser priistas”, fue la conclusión de su participación en dicho foro en donde acalorada pero de manera respetuosa, se analizaron puntos importantes que consideraron fueron causales de las dolorosas derrotas de las elecciones pasadas, siendo el diagnóstico político-electoral 2012 el punto único.

Entre estas casuales destacaron el hecho que a pesar de los estatutos que los rigen, el Revolucionario Institucional abre sus puertas y premia a quienes los traicionan con otros partidos y luego regresan, tanto como a gente de otros partidos que son tratados con todos los honores cuando debería haber un escalafón al interior.

La falta de un plan general de trabajo por parte de ediles y de quienes ocupan cargos de elección popular y el trabajo aislado y personal no de partido, fue otro punto puesto sobre la mesa. La salida honrosa de los “caciques” o los de siempre y el que éstos dejen trabajar a sectores y organizaciones, fue reclamo principal.

Luego del análisis y acuerdos, se anunció una segunda reunión a convocar la “Fundación Colosio” para fecha próxima, confiando en que ahora sí irán aquellos personajes que sólo se aparecen en tiempos de elecciones.