portada1

Golpean sin motivo a trabajador de Ayuntamiento…

Denuncian a salvajes policías

* Exige agraviado castigo y reparación del daño a la alcalde Teresa Manjarrez

* Vino a pasar con su familia las fiestas mexicanas y terminó en el Hospital…

 

Mario Rodríguez

image description                 

Fausto Felipe Morales, empleado del Ayuntamiento de Acatepec, denunció en conferencia de prensa la brutal golpiza que recibió a mano de policías municipales de Cocula, para quienes exige castigo y el pago de los gastos médicos que ha realizado.

 

Un trabajador del ayuntamiento de Acatepec (región de La Montaña), fue golpeado salvajemente por elementos de la Policía Municipal de Cocula, la noche del sábado pasado, antes del Grito de Independencia, por lo que exige castigo para los "guardianes del orden" y que la Presidenta Teresa Manjarrez le pague los 15 mil pesos que gastó en atención médica.
Se trata de Fausto Felipe Morales, quien es chofer en el Ayuntamiento de 
Acapetec, pero que el fin de semana se vino a Cocula a ver a su esposa Paloma California Betancuort Barrios y a su menor hijo, como lo hace cada mes para traerles dinero, además de que en esta ocasión quería disfrutar de las fiestas patrias junto con 
su familia.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Iguala, Fausto Felipe relató que el sábado 15 de septiembre estaba cargando a su hijo de año y medio en el Zócalo de Cocula, esperando la fiesta del Grito de Independencia, mientras su esposa compraba unas cosas.

De repente, agregó, llegaron policías municipales y se lo llevaron detenido junto con su menor hijo, que sufre Síndrome de Down, diciéndole que entregara el celular que se había robado, o que de lo contrario lo pagara, que costaba mil pesos.

El agredido señaló que en ese momento llegó su esposa y le entregó a su hijo, mientras que él fue encerrado, esposado y golpeado salvajemente por un policía llamado Jacinto, al mismo tiempo que le decía que tenía que pagar el celular que le había robado a la amante del policía.

Fausto Felipe dijo que él no se robó ningún celular y que desconoce por qué lo golpearon durante la media hora que lo tuvieron detenido, hasta que alguien llamó del ayuntamiento de Acatepec y lo dejaron en libertad, pero ya no se fue al Grito, sino que fue internado en el Hospital Reforma de Iguala, donde estuvo hospitalizado hasta la noche del lunes, cuando fue dado de alta, pero seguirá bajo revisión médica, pues presenta muchos golpes en el abdomen, "que me duelen", indicó en la conferencia de prensa. 
Su esposa, también presente en la conferencia, dijo que desde el día de la agresión trataron de hablar con la Presidenta Teresa de Jesús Manjarrez, pero que se ha negado a recibirlos, incluso señaló que una familiar  y vecina de la alcaldesa se ofreció a decirle que los atendiera, que hasta les pidió el número de celular, pero que hasta esta mañana no le ha llamado. 
Agregó que lo único que piden es castigo para los policías agresores y que les paguen los 15 mil pesos que han gastado hasta el momento en médicos y medicamentos, "ya no disfrutamos el Grito, ni el desfile, pero ni modo; cuando menos que nos paguen y que digan por qué los policías agredieron a mi esposo", manifestó la señora Paloma Bentancuort.

Anunció que mañana martes, acompañados por abogados, presentarán denuncias ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.