Portada1

Permite arbitrario aumento de pasaje a cambio de “mordidas”…

Corrupto, Joel de la Cruz

* Protestan habitantes de Tulimán por abuso de transportistas y dan a conocer lista de gente que se beneficia “a costillas” del pueblo…

Rodolfo Soto Parra

image description                 

Esta es la lista de personas que han cometido actos de corrupción, beneficiándose ‘a costillas’ del pueblo de Tulimán.

 

Un grupo de habitantes provenientes de la comunidad de Tulimán, perteneciente al municipio de Huitzuco, denunció que de manera arbitraria el servicio mixto de ruta (Urban) incrementó este jueves el precio del pasaje y pretende obligar a los camiones “ramaleros” a que tomen la misma medida, sin importar que laceren la de por sí desgastada economía de la población, bajo el amparo de la Delegación de Transportes en la zona norte.

Explicaron que durante una reunión con el delegado de Transportes, Joel de la Cruz Habana, en lugar de apoyar a los usuarios está a favor de los transportistas, quienes andan exigiendo a la “línea” que suba el precio del pasaje de 20 a 29 pesos, cuando las unidades tipo Urban no justifican el cobro, porque carecen de seguro contra accidentes y andan “pirateando”.

Los inconformes, que omitieron su nombre por temor a represalias, aseguraron que el servicio mixto de ruta, que consta de 6 unidades tipo Urban, se han mantenido trabajando a base de “mordidas” hacia el delegado de Transportes, Joel de la Cruz Habana, quien recibía el dinero en Huitzuco, pero al ser descubierto los atendía en su oficina para solapar anomalías como el aumento indebido en el precio del pasaje.

Agregaron que el servicio mixto de ruta a la fecha no ha realizado ninguna mejora a la comunidad de Tulimán. En contraparte, la “línea” camiones ‘ramaleros’ ha contribuido manteniendo el precio del pasaje. “El profesor Omar Godínez es el que está presionando, junto con el supervisor de Xalitla, Gregorio Castro, quien fue echado por corrupto de la comunidad, pero sigue apoyando a los trabajadores a pesar de que tiene problemas en su zona escolar”, mencionaron los quejosos.

Por último recordaron que hace un año aproximadamente se manifestaron en el municipio de Huitzuco para que la “línea” entrara, echándose en contra a los transportistas de la comunidad de Tulimán, quienes los odian porque están haciendo un bien al pueblo. También exhibieron una lista de nombres de personas que han cometido actos de corrupción en contra de la comunidad, utilizando dinero destinado para obras en forma personal, de la cual entregaron una copia a esta Redacción.