Inician festejos por el XXI Aniversario
----------------------------------------------------
Entrega reconocimiento el ITI al Alcalde Raúl Tovar
Roberto A. Márquez Añorve
La Directora del Instituto Tecnológico de Iguala, Ana Alday Chávez, entregó un reconocimiento al Alcalde Raúl Tovar Tavera por los apoyos recibidos. (Foto: Añorve).
En el marco de inicio de actividades conmemorativas al XXI Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Iguala y de la 19ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el alcalde Raúl Tovar Tavera recibió un reconocimiento de manos de la Directora del Plantel Educativo M.I. Ana Alday Chávez, por los importantes apoyos y obras recibidos durante su administración municipal.
Luego del acto cívico, Alday Chávez presentó una reseña histórica del Tec de Iguala a partir de su fundación hasta este ciclo escolar 2012-2013, en el que alrededor de mil 400 jóvenes cursan alguna carrera en esta institución que ha visto egresar a un poco más de tres mil profesionistas que hoy en día sirven al progreso y desarrollo del municipio y del país.
Destacó que este hecho y la acreditación de sus carreras colocan al Tec de Iguala dentro de los mejores de la región que comprende a los estados de Guerrero y Michoacán.
Acto seguido se procedió a la entrega de reconocimientos por 10, 15 y 20 años de servicio a personal docente y administrativo, tocando al profesor Arturo Rendón García dar el mensaje a nombre de los galardonados. También, la directora del Tec Iguala entregó público reconocimiento al Alcalde Raúl Tovar Tavera en reconocimiento a las obras y apoyos brindados a la institución educativa durante su gestión municipal a punto de concluir.
En respuesta, Tovar Tavera resaltó que “estamos próximos a concluir la administración municipal, pero Tovar no termina aquí. Vamos a seguir adelante. Mi compromiso es servir a Iguala y a su gente desde la trinchera en la que me encuentre y dentro de mis compromisos es servir a los jóvenes”. A ellos aclaró algunas inquietudes señaladas en algunos medios de comunicación, afirmando que “no tengo nada de qué avergonzarme o esconderme, por tanto trabajaré hasta el último día de mi gestión”.
Tocó a la directora del Santuario a la Bandera, Ninfa Mendoza de Albarrán, inaugurar las actividades que concluyeron en este primer día con la tradicional partida de pastel.