Portada 4

Inician festejos por el XXI Aniversario

----------------------------------------------------

 Entrega reconocimiento el ITI al Alcalde Raúl Tovar

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5108 

La Directora del Instituto Tecnológico de Iguala, Ana Alday Chávez, entregó un reconocimiento al Alcalde Raúl Tovar Tavera por los apoyos recibidos. (Foto: Añorve).

 

100_5106En el marco de inicio de actividades conmemorativas al XXI Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Iguala y de la 19ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el alcalde Raúl Tovar Tavera recibió un reconocimiento de manos de la  Directora del Plantel Educativo M.I. Ana Alday Chávez, por los importantes apoyos y obras recibidos durante su administración municipal.

100_5113Luego del acto cívico, Alday Chávez presentó una reseña histórica del Tec de Iguala a partir de su fundación hasta este ciclo escolar 2012-2013, en el que alrededor de mil 400 jóvenes cursan alguna carrera en esta institución que ha visto egresar a un poco más de tres mil profesionistas que hoy en día sirven al progreso y desarrollo del municipio y del país.

Destacó que este hecho y la acreditación de sus carreras colocan al Tec de Iguala dentro de los mejores de la región que comprende a los estados de Guerrero y Michoacán.

100_5107Acto seguido se procedió a la entrega de reconocimientos por 10, 15 y 20 años de servicio a personal docente y administrativo, tocando al profesor Arturo Rendón García dar el mensaje a nombre de los galardonados. También, la directora del Tec Iguala entregó público reconocimiento al Alcalde Raúl Tovar Tavera en reconocimiento a las obras y apoyos brindados a la institución educativa durante su gestión municipal a punto de concluir.

100_5117En respuesta, Tovar Tavera resaltó que “estamos próximos a concluir la administración municipal, pero Tovar no termina aquí. Vamos a seguir adelante. Mi compromiso es servir a Iguala y a su gente desde la trinchera en la que me encuentre y dentro de mis compromisos es servir a los jóvenes”. A ellos aclaró algunas inquietudes señaladas en algunos medios de comunicación, afirmando que “no tengo nada de qué avergonzarme o esconderme, por tanto trabajaré hasta el último día de mi gestión”.

Tocó a la directora del Santuario a la Bandera, Ninfa Mendoza de Albarrán, inaugurar las actividades que concluyeron en este primer día con la tradicional partida de pastel.