Portada 1

Trágica balacera en el Mercado…

Matan a Comandante y su hija

* La mamá pensó que estaban tirando cuetes y al voltear a ver a su esposo lo vio tirado, sangrando, con su hija…

 

Enrique García

 

Ex Comandante de la PIM, identificado como José Navarro Castillo, y su hijita de 6 años de edad, murieron ayer tras haber sido baleados por presuntos sicarios en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

 

1.- muerto mercado (3)Trágica balacera, a plena luz del día, con saldo de dos muertos, padre e hija, se suscitó ayer en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

Las víctimas fueron identificadas como José Navarro Castillo, de 60 años de edad, vecino de la colonia CNOP de esta ciudad, ex Comandante de la Policía Investigadora Ministerial en esta plaza y quien actualmente se desempeñaba como policía en el estado de Veracruz. En el ataque murió también su hijita, Marilyn Daniela Navarro Pita, de 6 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, misma que atravesó el hombro de su papá.

DSC00498Al declarar la ahora viuda esta mañana ante el ministerio público, dijo no haberse dado cuenta cómo sucedieron los hechos, mencionando andaban ella su esposo y sus tres hijas; ella iba con las dos mayores y su esposo con la chiquita, de 6 años de edad. De pronto oyó la balacera, pero pensó que estaban tirando cuetes, y que al voltear a ver a su esposo, lo vio tirado, sangrando, junto a su hijita, quien también sangraba de la cabeza.

Levantó a su hijita y salió corriendo. Le comentaron que en Taxco había un buen neurocirujano, por lo que pensó llevarla hasta allá, pero a la altura de la comunidad de El Naranjo la niña se agravó, por lo que regresó al Hospital General de esta ciudad, donde más tarde murió.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar de los hechos, fueron dos sujetos quienes se acercaron a su víctima y le dispararon por la espalda, pegándole un impacto en la nuca que le quitó la vida al instante, además de otro proyectil que le atravesó el hombro y se incrustó en la cabeza de su menor hijita que él cargaba.

En el lugar se encontraron dos cascajos calibre 38 Súper.

Trascendió que la víctima había llegado un día antes de Veracruz.