Opinión Séptimo sello

Séptimo Sello

Agustín Mazón Barrera

 

Dicen que quien nada debe, nada teme, entonces si Juan Adán Tabares se dijo libre de culpa y trató de desmentir las acusaciones de corrupción que pesan en su contra en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), porqué a la hora de que se inicia una auditoría a esa institución, trata por todos los medios de evitarla.

El todavía rector de la UT, incluso llegó a pagar espacios en los medios impresos para publicar un documento, mediante el cual se justifica y trata de aparecer como una blanca paloma, aunque no logra su cometido porque ya todos lo conocen y saben de qué pie cojea.

Nada le costaba al “ideólogo” del PRD local mantenerse quieto durante un tiempo.

Total, ya le habían premiado con la rectoría, algo que muchos desearían. Sencillamente hubiera imitado lo que hacían los antiguos entrenadores de futbol, que a la vez eran jugadores: Juan se va a la media y el resto que se acomode como pueda.

Debió ponerse a buscar la superación académica de la institución y efectuar actividades afines al objetivo de educación y formación de profesionistas, ir más allá explorando nuevos modelos educativos, exportando sus enseñanzas dirigiéndolas a otras instituciones similares e importando lo positivo de ellas. Así de simple y sencillo.

Su experiencia en cuestiones políticas debió hacerlo analizar fríamente la situación en la cual se encontraba y no dejarse llevar por sus sentimientos.

Pero no, Juan Adán confundió un plantel educativo en un escenario político (tal vez sea lógico porque es un hombre dedicado a la política y su inconsciente lo traicionó), lo cual hizo que la UT se convirtiera en una olla de presión que finalmente reventó.

Ahora debe aceptar su destino como hombrecito que se dice ser, para qué andar de plañidera, llorando su desgracia en cada esquina, tocando puertas que nunca se abrirán, poniéndose como víctima y mártir para causar lástimas, y a ver si alguien se conduele de su sufrimiento y lo regresa a la rectoría.

Esto se acabó y ya. Tiene que hacerse a la idea de que no volverá a la UT y mejor buscar otros horizontes, si es que su pesimismo se lo permite.

No tiene necesidad de poner obstáculos y trabas para quienes están encargados de realizar la auditoría a la Universidad, porque con esa actitud está aceptando que hay algo turbio y tiene temor de que lo descubran, porque de lo contrario y si no tuviera nada que ocultar, por su propio bien brindaría todas las facilidades para que realizaran esos trabajos y hasta le beneficiaría pues si no se le detecta ninguna irregularidad podría tener alguna esperanza. Cuando menos de no enfrentar un juicio legal.

La comunidad estudiantil y el cuerpo de docentes de la UT ya lo juzgaron y condenaron, por lo tanto nunca más lo volverán a aceptar como rector.

El INEGI da a conocer los siguientes datos con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

En este año se conmemora el 25 Aniversario del Protocolo de Montreal relativo a la reducción del uso de las sustancias que agotan la capa de ozono.

El tema de la celebración de este año es: “Protegiendo Nuestra Atmósfera para las Generaciones Venideras”, que hace hincapié en la colaboración y los beneficios para el medio ambiente que han logrado los gobiernos del mundo a través del Protocolo de Montreal.

México en la actualidad ya no produce ni consume las siguientes sustancias agotadoras de la capa de ozono: clorofluorocarbonos, halones y metilcloroformo, pero continúa consumiendo hidroclorofluorocarbonos, bromuro de metilo y tetracloruro de carbono.

El chistorete de hoy: La maestra manda a todos los niños de tarea a que escriban una poesía que termine con la frase:

"Madre solo hay una".

Al día siguiente:

-A ver Pedrito ¿qué compusiste? Con la mano hacia el cielo dice:
'Yo le escribo al ser mas adorado, porque me cuida cuando estoy resfriado, y si debo decir cosa alguna, la digo con entusiasmo, madre... solo hay una'.

-Bien Pedrito, a ver tu, Carlitos ¡

Con la mano en el pecho dice: Con sincero sentimiento, me siento muy halagado, porque tú, madre, me has alimentado... tu eres mi sol, tu eres mi luna, por eso te digo, Madre... solo hay una'

-Bien, Carlitos, ahora tu, Pepito

Con la mano detrás de la cabeza dice: 'Defraudado de la vida, por la madre que me dio, ayer se acostó con dos, y hoy sigue con la orgía,  que gran tristeza la mía, cuando ella me pidió, dos cervecitas bien frías, de allá del congelador,  y al abrir la puerta yo, contesté con amargura,  de las dos que me pediste,  Madre... ¡SOLO HAY UNA!

Y esto es para tomar en cuenta y nos haga reflexionar.

Para las próximas elecciones hay que votar por Alí Babá. Así cuando menos tendremos la seguridad de que solo serán 40 ladrones.

Por sus obras los reconocerán.

agusnews@hotmail.com