nota roja2

A través de narco-mantas…

Ponen dedo a presuntos distribuidores de droga

* Dejan un ensabanado, maniatado y amordazado, vivo…

* Nosotros no matamos gente inocente: Guerreros Unidos

Agencias

 IMG_20120911_074552IMG_20120911_074612

En las gráficas aparecen las mantas colocadas por presuntos miembros del grupo criminal autodenominado GUERREROS UNIDOS, mismas que dejaron junto con un “ensabanado” vivo, a la altura de la caseta de información turística de Capilintla, en la ciudad de Taxco de Alarcón.

 

Presuntos integrantes del grupo criminal denominado “GUERREROS UNIDOS”, colocaron tres mantas donde dan a conocer nombres y domicilios de presuntos distribuidores de droga en la ciudad colonial de Taxco, la que dicen han convertido en una ciudad “fantasma”, sin ley. Asimismo, en dichas mantas aseguran una vez más que ellos no matan gente inocente, y como muestra de ello dejaron a un individuo maniatado, amordazado y envuelto en una sábana, vivo, mismo que fue trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica.

Los hechos se registraron el pasado martes poco antes de las 8 de la mañana, cuando una llamada anónima alertó a los cuerpos de seguridad pública sobre la presencia de un cuerpo “ensabanado” y tres mantas colocadas en la caseta de información turística ubicada la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de Capilintla.

Al llegar las autoridades, de inmediato abrieron el “bulto” que se encontraba cubierto con una sábana blanca, mismo que resultó ser una persona del sexo masculino que se encontraba amarrado de manos y pies y amordazado con un trapo en la boca, el cual se encontraba vivo y sólo presentó golpes en un brazo.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios, siendo identificada esta persona (“ensabanada”) como Francisco Javier González Urcino, de 23 años, con domicilio en el barrio de Los Adobes de la ciudad de Taxco, mismo que fue trasladado al Hospital y dejado en libertad por disposición del ministerio público.

De acuerdo con los textos que se alcanzaron a leer en las tres mantas, mismas que fueron retiradas de inmediato por las autoridades sin dar a conocer los mensajes, esta persona es “amigo” de presuntos secuestradores, extorsionadores, cobradores de cuotas y sicarios, por lo que decidieron perdonarle la vida al considerarlo “gente inocente”.

Al término de los mensajes escritos en tres mantas, firman las mismas con la leyenda: ATE. GUERREROS UNIDOS y una carita feliz pintada con tinta azul…

Luego de tomar conocimiento autoridades de los tres niveles de gobierno, procedieron al retiro de las mantas que quedaron bajo su resguardo.