Nota Roja1

Luego de un operativo realizado ayer en Cocula…

Detiene el Ejército a presuntos sicarios

* Operaban en Iguala, Cocula, Cuetzala del Progreso y otros…

* Se les relaciona con secuestros, extorsiones y homicidios…

 

Agencias

 

Oscar Mejía BasaveElementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de una peligrosa banda relacionada con secuestros, extorsiones y homicidios, misma que se dice operaba en los municipios de Iguala, Cocula y Cuetzala del Progreso. Tres de los detenidos son conocidos vecinos de la ciudad de Iguala, mientras que el otro es originario del vecino estado de Morelos, pero al parecer radicado en esta ciudad.

Edgar Ríos BalpostaDe acuerdo con los informes policiacos, la captura de los presuntos sicarios fue posible gracias a un operativo militar implementado ayer en el vecino municipio de Cocula, donde el personal militar realizó un recorrido por las principales calles y colonias de la ciudad.

Al circular el convoy militar por calles del barrio de San Bartolo el Alto, detectaron la presencia de una camioneta color gris sin placas de circulación, con varios individuos sospechosos a bordo.

Isaac Mendoza García o Alejandro García TaboadaLos militares procedieron a marcarles el alto a los tripulantes de la unidad, y al revisar en el interior del vehículo encontraron armas de fuego conocidas como “cuernos de chivo”, procediendo a la detención de los individuos, así como al aseguramiento de la camioneta y las armas.

La camioneta, las armas y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, siendo trasladados a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en Iguala, sito en la céntrica calle de Bravo.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Mejía Basave (a) El Gordo, de 27 años de edad, con domicilio conocido en la colonia “El Mirador” de Iguala; Edgar Ríos Balposta, de 18 años de edad, con domicilio conocido en la colonia “Chapultepec” de Iguala.

Jony Daniel Villalobos GómezTambién, Isaac Mendoza García o Jesús Alejandro García Taboada (a) El Cachorro o “El Jesús”, de 19 años, con domicilio conocido en la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, mismo que había sido detenido el pasado 31 de diciembre del 2011 por elementos del 27 Batallón de Infantería en la colonia “El Capire” de Iguala, cuando se transportaba a bordo de un vehículo Chevy color azul en compañía de otros tres individuos que portaban armas de fuego.

El otro detenido responde al nombre de Edgar Ríos Balposta, de 18 años, con domicilio conocido en la colonia “Chapultepec” de Iguala.

Finalmente, Jony Daniel Villalobos Gómez, de 16 años, con domicilio en la colonia Paracas de Yautepec, Morelos.