Nota Roja1

Aunque el “angelito” se dijo inocente…

Formal prisión a homicida de Cocula

* Mató de certero hachazo a su padre…

 

Alejandro Carreto

 

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>Este fin de semana le fue dictado el auto de formal prisión al sujeto Moisés Miranda Barrera, acusado de homicidio calificado cometido en agravio de su propio padre, Alvaro Miranda Román, a quien privó de la vida al asestarle certero hachazo en la cabeza.

Como se recordará, los sangrientos hechos se suscitaron durante la noche del pasado 12 de septiembre, en el domicilio del ahora extinto, Alvaro Miranda, sito en la calle Laureles No. 75 de la colonia Ahuatlán, en el poblado de Nuevo Balsas, municipio de Cocula.

Esa trágica noche, Moisés llegó “como loco” al domicilio de su padre, donde empezó a cortar a diestra y siniestra los plátanos y las papayas que en el patio tenía su padre, hecho que provocó la discusión.

Al subir de tono las palabras entre padre e hijo, el primero sacó una cuaxclera con la cual disparó a su hijo, quien al verse en peligro de muerte asestó tremendo hachazo en la cabeza a su padre, quien cayó al piso bañado en sangre y a los pocos minutos murió.

Al escuchar el escándalo, vecinos del lugar avisaron a María Elena Miranda Barrera, quien acompañado de su esposo llegó al domicilio de su padre para enterarse de la tragedia, observando a su padre tirado, muerto, y a su hermano con el hacha homicida en las manos.

El presunto homicida fue detenido y entregado a la Policía, siendo trasladado al Hospital General de Iguala en calidad de detenido.

Tras su consignación al juzgado penal, el pasado fin de semana el juez de la causa le dictó el auto de formal prisión. Esto a pesar de que el detenido se dijo inocente, negando los cargos en su contra.