NOTA ROJA1

Ejecutado con mensaje, en la Autopista del Sol…

¡DESCUARTIZADO!

* Dejan cabeza en el cofre de camioneta, ante la vista de automovilistas…

* Tronco, brazos y piernas los dejaron en bolsas en el interior de la unidad…

* En el lugar sicarios dejaron cartulina firmada por los “Guerreros Unidos”…

 

Agencias

 Polis

Macabro hallazgo esta mañana en la Autopista del sol, cerca de la Caseta de cobros de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco, donde dejaron los restos de un ejecutado, decapitado y descuartizado.

 

El cuerpo decapitado, descuartizado y con visibles huellas de tortura de un individuo no identificado, fue encontrado esta mañana en una camioneta abandonada a orillas del kilómetro 177+300 de la Autopista del Sol, en las inmediaciones de la caseta de cobros de Paso Morelos, en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa. En el lugar se encontró también una cartulina con un narco-mensaje firmado por los “Guerreros Unidos”.

El macabro hallazgo se dio alrededor de las 6 de la mañana de este viernes, cuando una llamada anónima alertó al servicio de emergencia 066, reportando que a orillas de la carretera Iguala-Chilpancingo, en el kilómetro ya referido de la Autopista del Sol, perteneciente al municipio de Huitzuco de los Figueroa, se encontraba una camioneta abandonada, y sobre el cofre de la misma estaba una cabeza humana, dantesco espectáculo que era apreciada por automovilistas que circulaban por ese lugar.

polis1 

Los restos humanos fueron dejados en bolsas de plástico en una camioneta Chevrolet color guinda, con placas del Estado de Morelos, misma que fue abandonada a orillas de la carretera Iguala-Chilpancingo.

 

Al arribar elementos de las Policías Federal Preventiva, Municipal y Estatal, así como del Ejército Mexicano, confirmaron el macabro hallazgo. Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Track Blazer, color guinda, con placas PWX-98-07 del Estado de Morelos, la cual se encontraba abandonada a orillas de la carretera.

En el cofre de la misma se encontraba la cabeza humana, con visibles huellas de golpes y torturas. Mientras que en el interior de la unidad, en la parte de atrás, se encontraron dos bolsas de plástico negras, en una de las cuales se encontraba el tronco humano totalmente desnudo, y en la otra los brazos y piernas.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar del hallazgo, junto a los restos humanos los presuntos sicarios dejaron una cartulina con narco-mensaje, misma que fue recogida por las autoridades sin que se revelara el contenido del mismo, sólo que éste (el mensaje) estaba firmada al parecer por el grupo criminal autodenominado “Guerreros Unidos”.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso, se ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Iguala, donde hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido.

Cabe mencionar que al cuerpo de la víctima se le apreciaron varios tatuajes con forma de telaraña en el hombro izquierdo, además de otros tres en la muñeca izquierda con el escudo del equipo de futbol de los Pumas, otro de una serpiente enredadada y otro de Pic Mac, además en el espalda y en los dedos tenía unas leyendas que dicen “El Tri” con un logotipo.