Nota Roja1

No aparece entre las víctimas identificadas de la masacre…

Desaparecido, menor vecino de Copalillo

* Salió con los 4 artesanos que fueron a vender hamacas a Apatzingán y resultaron ejecutados en Coyuca

Mario Rodríguez

 

Este el menor de 16 años de edad, de nombre Héctor Castro Rosas, quien salió de Copalillo en compañía de 4 artesanos, quienes aparecieron ejecutados junto con 12 personas más en Coyuca de Catalán. Sus familiares han intensificado su búsqueda, con la esperanza de encontrarlo con vida.

 

Angustiados familiares de un menor de 16 años de edad, originario y vecino del municipio de Copalillo, intensificaron la búsqueda de su ser querido, luego de que no apareció junto con sus cuatro compañeros artesanos que resultaron torturados y ejecutados en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Tal como ya se informó oportunamente, en un principio se informó que cinco de las 16 víctimas de la masacre de Coyuca de Catalán, habían sido identificados como los cinco artesanos de Copalillo que se encontraban “perdidos”.

Se detalló que los cinco artesanos, identificados como Antonio Palacios Rosas, Margarito Rosas Juárez, Jorge Morales Jiménez, Lázaro Muñoz Nava y un menor de 16 años del cual no se precisaba su nombre, habían salido de su pueblo con destino a Apatzingán, donde venderían las hamacas que ellos mismos elaboran.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia, se informó que todavía el pasado miércoles por la noche, el papá de uno de los artesanos desaparecido logró comunicarse vía telefónica con él, informándole el artesano que ya venían de regreso en un taxi; sin embargo, jamás llegaron.

No obstante, la mañana del pasado martes aparecieron los cuerpos de 16 individuos torturados y masacrados en la caja de una camioneta de redilas en la Avenida principal de Coyuca de Catalán.

Sobre los cadáveres de sus víctimas, los presuntos sicarios miembros del grupo criminal denominado “La Familia Michoacana”, dejaron mensajes anunciando “su llegada”, así como consignas contra el grupo rival identificado como “Caballeros Templarios”.

Entre las 16 víctimas de esa masacre que ha dado la vuelta al país, aparecieron los cuerpos de 4 de los 5 artesanos originarios y vecinos de Copalillo, mismos que ya fueron identificados, reclamados y sepultados en su tierra natal.

No así aparece el menor Héctor Castro Rosas, de 16 años de edad, quien no apareció como en un principio se dijo, entre las víctimas de Coyuca de Catalán, por lo que su mamá, la señora Evelia Rosas Robles, se presentó en el SEMEFO de Iguala para constatar personalmente que el cuerpo de su hijo no se encontraba entre las víctimas de su pueblo, por lo que ha identificado su búsqueda, en espera de poder encontrarlo con vida.

IDENTIFICADAS, 13 VICTIMAS DE COYUCA

Ejecutados