Información General

Últimos de su administración

Encabeza Tovar festejos del 202  aniversario de la Independencia

 

*   Repleta, la Plaza Cívica de las Tres Garantías

 

SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC

Iguala, Gro., 16 de septiembre de 2012.- El alcalde Raúl Tovar Tavera encabezó la noche del sábado y la mañana del domingo los festejos del 202 aniversario del inicio de la Independencia de México, últimos de la administración que encabeza.

La noche del 15 de septiembre y acompañado de ediles y funcionarios el presidente municipal dio el tradicional Grito de Independencia, ante una plaza cívica de las Tres Garantías, repleta de igualtecos.

En punto de las 11 de la noche dio inicio el protocolo que arrancó con los Honores a la Bandera, por parte de la escolta militar, acto seguido el director de gobernación, Pablo Hernández Aguilar, fue el encargado de pronunciar el discurso oficial.

Terminado el discurso tuvo lugar el Grito de Independencia a cargo del alcalde Raúl Tovar, quien ondeando el Lábaro Patrio, vitoreó a los principales personajes de la lucha independentista, hecho que fue secundado por las miles de gargantas que se dieron cita en la Plaza Cívica de las Tres Garantías.

Al término de la ceremonia se ofreció un show de pirotecnia y se deleito a los presentes con el espectáculo de las fuentes danzarinas, mismas que fueron acompañadas con música mexicana.

Por la mañana del domingo se dieron cita ediles y funcionarios para depositar una ofrenda floral a los pies del Monumento a la Bandera, para posteriormente dar inicio al desfile cívico-militar, donde contingentes de las fuerzas armadas, los cuerpos policiacos y de rescate, así como las instituciones educativas del nivel medio y superior, marcharon por las principales avenidas de la ciudad. Previo al desfile la regidora Blanca Katy Ramírez Salgado ofreció un emotivo discurso.

Cabe destacar la participación de carros alegóricos donde la reina de los festejos a la bandera y grupos de danza acompañaron el desfile, así como las asociaciones de charros y clubes de automovilistas.

En el presídium de honor estuvieron presentes la presidenta del DIF, Rosa María Tovar Tavera; la síndica, Carmen Perea Moreno; los regidores Irma Padilla Rivera, Benjamín Salgado Adame, Dolores Santamaría Carvajal; funcionarios de la administración, además del alcalde electo, José Luis Abarca Velázquez y su esposa.