Estatales

CONVIVEN GOBERNADOR, ESPOSA Y LOS 81 ALCALDES ELECTOS…

-------------------------------------------------------------------------------

Celebran Primer Encuentro Estatal de Gestión de Asistencia Social

* También estuvieron las futuras Presidentas del DIF

 

Heriberto Cabada Gonzalez

 

Foto-con-Presidentes-Municipales2012El gobernador Angel Aguirre, su esposa Laura del Rocío, así como Presidentes Municipales electos y Presidentas de los DIF’s de los 81 municipios, celebraron el Primer Encuentro Estatal de Gestión de Asistencia Social. (Fotos: Heriberto Cabada).

 

JLAV Y GOBEREl Presidente municipal electo, José Luis Abarca Velázquez, asistió acompañado de su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, a la reunión convocada en la ciudad de Chilpancingo por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la Presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera.

LAURA DEL ROCIOSe trató del Primer Encuentro Estatal de Gestión de Asistencia Social, al que el gobernador Angel Aguirre convocó a los 81 Presidentes municipales electos a trabajar de manera coordinada y estrecha con la institución responsable de las políticas de asistencia social implementadas por el gobierno del estado (DIF), a fin de que incidan en la disminución de la pobreza y, por ende, en el mejoramiento de la calidad de vida de los guerrerenses.

Primer Encuentro Estatal de la Gestion de la Asistencia SocialEn su mensaje a los alcaldes, que estuvieron acompañados con las futuras Presidentas de los sistemas DIF Municipales, el mandatario estatal enumeró uno a uno los programas que ha puesto en marcha en este año y medio de administración gubernamental, los cuales, dijo, se implementan con un alto compromiso y sentido social.

Agregó que su gobierno ha emprendido acciones sociales a través del DIF Estatal y ha puesto en marcha el programa “Transformemos Nuestro Entorno”, cuyo objetivo es mejorar los niveles de bienestar de la población, sobre todo de quienes viven en situación de desventaja social y económica.

 Aguirre Rivero propuso un programa de vivienda sin precedente para los más pobres y  que juntos, gobierno estatal y municipal, acudirán a la federación para gestionar mayores recursos hacia los municipios.

En el primer encuentro celebrado en la Sala de la República también participaron las próximas Presidentas de los DIF municipales, donde estuvo presente la señora María de los Ángeles Pineda de Abarca, el gobernador Aguirre Rivero también exhortó a sumar esfuerzos con Laura del Rocío Herrera para que juntos participen en la construcción de un nuevo Guerrero.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla; y de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, así como la estructura del DIF Estatal.).