Deportes

Sergio Fajardo, el héroe…

Gana “La Grande” trofeo del 52  Aniversario

* En penales se impuso al Cañeros…

 

Antonio Julián Chepe

2012-09-14 18.51.09

Gracias a la destacada actuación de Sergio Fajardo en el marco y de Julio Zubillaga en las labores ofensivas, el equipo de “La Grande de Iguala” se adjudicó el trofeo por el 52 Aniversario de dicha Radiodifusora. (Fotos: Antonio Julián Chepe).

 

2012-09-14 18.50.50El equipo de futbol de “La Grande de Iguala” e invitados hizo buenos los pronósticos al adjudicarse el trofeo conmemorativo al 52 aniversario de dicha Radiodifusora, tras imponerse en dramática definición por tiros penales al experimentado cuadro del Cañeros, siendo Sergio “El Dedos” Fajardo el héroe de la batalla, al detener dos tiros penales que significaron el triunfo para su escuadra.

Una tarde soleada, por momentos devastadora, la que se vivió el pasado viernes en el “Deportivo Cañeros”, donde la selecta concurrencia disfrutó de un magno espectáculo, pues además del partido de futbol los asistentes presenciaron un espectáculo de zumba protagonizado por hermosas y esculturales chicas.

En cuanto al partido, éste resultó de altibajos, pues al principio de las acciones Cañeros se vio dominador y tuvo varias llegadas ante el marco defendido por Sergio Fajardo, quien tuvo en la suerte y en la mala puntería de los ofensivos rivales a sus mejores aliados.

Tras algunos ajustes tácticos del experimentado Técnico “La Inesita” de los comunicadores, éstos lograron emparejar las acciones y hasta lograron cómoda ventaja en el marcador, tanta, que hicieron confianza y vino la reacción de los Cañeros para terminar en el tiempo normal con un espectacular empate a cinco.

Vinieron entonces los tiros penales, los cuales iniciaron con tiro acertado por ambos conjuntos. Fue entonces que Rosendo Arroyo sugirió el cambio de portero en el marco de los comunicadores, mismo que ya era defendido por el “Diablo” Solano, entrando de nuevo al quite el “Osvaldo” Fajardo.

Ya “refresqueado”, Fajardo no tuvo tiempo de quitarse los lentes ni el anillo (de compromiso), siendo éste último el que lo llevó a desviar el segundo y definitivo disparo desde los once metros, el cual significó la victoria y el trofeo para “La Grande”.

Entrevistado cuando era paseado en hombros, Sergio Fajardo aceptó que ante el potente disparo del rival, sólo alcanzó a cubrirse el rostro, y gracias a la generosidad de su dedo y el anillo que portaba, logró desviar la esférica por encima del marco.

Muy emotiva resultó la entrega del trofeo conmemorativo al 52 Aniversario de la XEIG, RCN, “La Grande” o “La que le guste a usted”, cuya celebración inició con un control remoto en la que tuvieron destacada participación reconocidos locutores y conductores, misma que se prolongó con un sinfín de experiencias compartidas por los hermanos Raymundo y Rosendo Arroyo, Joaquín León, el anfitrión Sergio Fajardo e invitados que, dicho sea de paso, tuvieron que escapar para poder cumplir con el siguiente compromiso deportivo, el próximo viernes en la canchita del “Maracaná”, ni más ni menos que contra el representativo de la UAG comandado por Balbino Adame.