regionales

Construidos en la Unidad de Riego, se invirtieron 475 mil pesos…

Inauguran lavaderos públicos en Atopula

* Presentes los alcaldes Mario Flores e Isidro Miranda en corte de listón

 

Huitzuco, Gro.- Con un inversión de 475 mil pesos se construyeron lavaderos públicos en la comunidad de Atopula, mismos que ayer fueron entregados por las autoridades a los pobladores beneficiados. (Fotos: DCSH).

 

Huitzuco, Gro.- Los alcaldes Mario Flores (en funciones) e Isidro Miranda (con licencia) estuvieron presentes en el corte del listón de la obra que sin duda representa un acierto más de su gobierno en beneficio de los habitantes de la comunidad de Atopula. (Fotos: DCSH).

 

Huitzuco, Gro.- El alcalde Mario Alberto Flores Moyo hizo la entrega física de lavaderos públicos en la comunidad de Atopula, donde se invirtieron 475 mil pesos, con ello la administración 2009-2012, parcialmente cierran proyectos y compromisos que se trazaron con el pueblo. Así lo expresó el primer edil en funciones y el presidente municipal con licencia Isidro Miranda Madrid, antes de hacer el corte del listón inaugural junto con los miembros del comité directivo de la Unidad de Riego, que encabeza Arturo Aragón Mata.

La construcción de esta obra consta de dos tanques, 20 lavaderos, baños y regaderas, cercado con maya ciclónica, tendederos, canaletas de salida, instalación hidráulica y techado, trabajos que fueron realizados en el predio donado por los hermanos Esperanza y Rogelio Jiménez Roque, que se encuentra ubicado a un costado de la presa de Atopula.

Obra que fue autorizada por esta administración municipal a solicitud de los miembros de la Unidad de Riego, con el objeto de no seguir contaminando el agua de la presa, mejorar las condiciones para todas las mujeres del municipio que acuden a lavar ropa a las orillas de la presa y garantizar que los productos del campo que se producen en los terrenos de riego sean saludables.

Flores Moyo manifestó con placer que le era grato cumplir con el proyecto de trabajo que esta administración 2009-2012 se había trazado, “me toca cerrar este ciclo y vamos bien, cumpliendo con nuestro compromiso de trabajo, lo mejor de todo es el beneplácito que nos da, es que al entregar una obra de cualquier dimensión que esta sea grande o chica, es contribución que se hace para mejorar las condiciones de todo un pueblo y embellecer el municipio mejorando su urbanidad”, destacó.

El primer edil calificó de importante la construcción de esta obra por los beneficios que dará a su municipalidad, “sinceramente me enorgullece hacer la entrega de estos lavaderos que representan mucho, tanto para ustedes como agricultores, como a nosotros como autoridades, porque ambos garantizaremos a la sociedad que en el ejido de Huitzuco se cosecha productos comestibles de calidad, además que nos permite esta obra cuidar nuestro entorno ecológico y dar mejores condiciones a nuestras mujeres que vienen a lavar”, manifestó Mario Alberto Flores Moyo.

Dijo que estos aciertos y avances que se han logrado en el municipio, es producto de un sincero equipo de trabajo, que creyó en un proyecto y lo puso en marcha de manera transparente y sin condicionantes, manifestó finalmente Mario Alberto Flores Moyo.

El presidente municipal con licencia Isidro Miranda Madrid fue claro en decir que no falló en sus ideales ni propuestas por haber dejado el cargo que el pueblo le encomendó, por buscar otra instancia para seguir apoyando y trabajar para el pueblo y que por estar en buenas manos y cumpliendo con la encomienda Mario Alberto Flores Moyo no regresaba “estamos en frecuencia y los mismos términos de proyectos y es ahí donde se logra la continuidad a los planes. Por eso felicito y aliento aún más a Mario para que siga con esta misma mística de trabajo lo que ha distinguido a esta administración que deja un gran precedente en obra”.

Mientras que el síndico procurador Héctor Manuel Mejía Díaz pidió a la ciudadanía cuidar esta obra que era parte de su patrimonio del municipio y se atrevieran a denunciar quien propicie y se detecte esté haciendo mal uso o destruyendo estas instalaciones.

Mario Alberto Flores Moyo estuvo acompañado en esta inauguración y entrega de obra, además del síndico procurador, por la regidora de educación Leticia Velasco Ocampo, por el comité de la Unidad de Riego Arturo Aragón Mata presidente, Tomas González Alonso tesorero y Armando Ocampo Gaytán secretario, varios directores de área, entre otros.