policiaca4

Identifican la osamenta…

Era de Carrizalillo; lo ‘levantaron’ en Mezcala

 

Mario Rodríguez

 clip_image002

Identifican la osamenta humana encontrada ayer en la carretera Iguala-Mezcala. La víctima era de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri.

 

Resultó ser vecino de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, la osamenta encontrada ayer a orillas de la carretera Iguala-Mezcala, cerca de Coacoyula. Según señaló la esposa de la víctima, que desde el día tres de agosto del año en curso su esposo había sido sacado por la fuerza de su vehículo en el poblado de Mezcala, como a las diez de la mañana, y que desde ese día no supo más de él.

La señora Edilburga Peña Vargas, de 55 años, originaria de Carrizalillo, se presentó al ministerio público para señalar que la osamenta pertenece a su marido, de nombre Gilberto Celso Solís, quien contaba con 54 años de edad, de ocupación campesino.

Señaló que vecinos de Mezcala le comentaron que en el periódico salió una nota que decía que habían encontrado una osamenta humana en la carretera Iguala-Mezcala, cerca del poblado de Coacoyula, por lo que al dirigirse al Semefo lo identificó por las llaves que encontraron en el lugar donde estaba la osamenta.

Dichas llaves tenían un encendedor tipo botan de madera, un corazón rojo de vidrio y un llavero que contenía una insignia de un listón de colores rojo, blanco y verde con una medalla, las cuales pertenecen a un vehículo de la marca Ford tipo Suburban, blanco, mismo que se encuentra en el poblado de Mezcala.

Según se dice, fue de ese vehículo del que sujetos armados lo bajaron con lujo de violencia, llevándoselo con rumbo desconocido, hasta que ayer por la tarde se encontró su osamenta.

Luego de presentar la denuncia por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, reclamó el cadáver para darle cristiana sepultura.