opinión1

Séptimo Sello

Agustín Mazón Barrera

 

Dicen, y probablemente lo digan bien, que en política todo se vale, pero hay ciertos niveles en donde esto puede aplicarse, no en la que se practica a nivel municipal, que es más populachera, de compadritos, pueblerina, pero eso sí, más rastrera.

Eso, algunos funcionarios y servidores públicos no logran captar y viven en el mundo de la lisonja y el servilismo, para quedar bien ante sus superiores y que estos les correspondan con ciertos favores.

Y esto ocurre en todas las esferas, aunque hayamos iniciado hablando exclusivamente de política, pero al fin todas nuestras actividades tienen ese significado.

No olvidemos que Aristóteles acuñó la expresión de Zóon Politiko que significa "animal social" o más específicamente "animal político", que es la capacidad natural del ser humano de relacionarse políticamente.

Pero existe una gran diferencia entre esto y lo que practican nuestros seudo políticos blandengues, que por quedar bien, no les importa rebasar las atribuciones que le corresponden.

Y en alusión a eso les comentaremos un caso que nos llegó por correo electrónico, en el cual mencionan que el delegado de Gobernación del estado, Octaviano Gervasio Serrano, ex presidente de la Liga Municipal de Basquetbol “Valle de Iguala”, pretende seguir siendo el poder tras el trono en ese organismo deportivo.

De tal manera que ha organizado un torneo de esa disciplina, paralelo a las actividades de la liga, sin tomar en cuenta a su actual presidente, Gerardo Báez Vega, menos al director de deportes municipal, Davic López Rodríguez.

Pero aún peor, utiliza de manera ilegal los logotipos de la Confederación Deportiva Mexicana y de la Federación Mexicana de Baloncesto y aunque el nombre de Octaviano Gervasio Serrano no aparece en la convocatoria, es él quien organiza el evento y mueve los hilos tras las bambalinas.

Y eso no es todo, el torneo lleva el nombre del diputado perredista electo, Oscar Díaz Bello, con lo cual queda clara la intención del delegado de gobernación, que con ese cargo no puede ni debe representar a un organismo deportivo. Claro, para su propio beneficio, si no es nada tonto.

Aseguran que el funcionario estatal pretende convertirse en el cacique de esa liga y dirigir los destinos de la misma, en la que se apoyará para sus fines, dice él que políticos.

Ahora sí que depende de los propios deportistas afiliados a esa liga y del gobierno  estatal. Unos le pueden impedir que maneje a su antojo ese organismo y el otro, disciplinarlo para que se dedique a las actividades propias de su área olvidándose de la política barata que practica, porque no se vale lamer y sopear.

Notitas de humor

Dos empleados llegan a una casa, para el Censo 2012, y preguntan: ¿Su nombre?

-Adán

-¿Su Esposa?

-Eva

-¡Increíble! ¿Por casualidad la serpiente también vive aquí?

-Sí, un momento. Suegraaaa, la buscan…

Y no puede faltar el horóscopo para el fin de semana 

Nueva imagenTAURO (21 Abril ~20 Mayo):

Usted tiene una determinación de perro callejero y trabaja como un condenado. La mayoría de las personas piensan que usted es un tacaño y un cabeza de piedra, y en realidad tienen razón. Su "persistencia" en realidad lo convierte en un COMELON, Es goloso, aguas con la panza, le encanta la naturaleza, las cosas ajenas y que lo amen, cuando a usted se le pegue su rechingada gana. Cree tener la razón en todo, cuando en realidad casi siempre la está regando, pero es tan valemadrista, que aunque lo reconozca, no lo admite ni a madrazos y menos se disculpa con alguien.

Los taurinos son buenos tri-atletas, vendedores de enciclopedias (puerta a puerta) y decoradores.

Buena suerte