Incumplen ladrones

                                Ya fueron denunciados en el MP…

Incumplen ladrones compromiso de pago

* Dicen que los obligaron a firmar un papel…

Mario Rodríguez

Dos presuntos ladrones vecinos de la comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco de los Figueroa, se niegan a pagar el dinero que presuntamente robaron a un comerciante del pueblo, pese a que firmaron un documento ante el Comisario municipal, luego de que éste ordenó su detención y los dejó en libertad bajo ese compromiso.

Se trata de los sujetos Uriel Bernal Sánchez y Enrique Sánchez Hernández, quienes fueron detenidos por el comisario acusados de haberse metido a robar a un negocio de un vecino del pueblo.

Según se dijo, dichos sujetos robaron en el negocio del agraviado 5 mil pesos en efectivo y un rifle de diábolos, además de que causaron daños a una ventana que forzaron para poder entrar a la negociación.

Una vez detenidos, el Comisario les pedía más de 50 mil pesos para dejarlos libres, pero luego les hizo una rebaja para que pagaran sólo 46 mil, para lo cual firmaron un documento en el cual se comprometían a pagar esa cantidad, dejándolos en libertad tras el pago de una multa de mil pesos por los dos detenidos.

Pero resulta que luego de haber obtenido su libertad, los dos presuntos ladrones se presentaron al ministerio público para denunciar al Comisario por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, argumentando que habían sido detenidos injustamente, y que para dejarlos libres los habían obligado a firmar un papel en blanco.

Sin embargo, ahora fue el comerciante agraviado quien los denunció por robo ante dicha representación social, por lo que no se duda que sean detenidos y entregados a la justicia para que paguen por el delito cometido.