policiaca3


Los acusan de despojo, robo y daños…
Denuncian al Presidente y Srio. de vigilancia
del Comisariado Ejidal de Tecuexcontitlán

Alexis Carreto

Denuncian al Presidente del Comisariado Ejidal y Secretario de Vigilancia del Comisariado Ejidal, por los delitos de despojo, robo y daños. Los hechos se registraron en la comunidad de Tecuexcontitlán, municipio de Tepecoacuilco, en agravio de Edgar Soto Cortés, Galdina Alvarado Ramírez, Jesús Cortés Santiago, Leticia Cortés Alvarado y Osiel Soto Cortés.
Señalaron los agraviados, que son poseedores de un predio urbano que mide 224.03 metros cuadrados ubicado sobre la calle México de la comunidad de Tecuexcontitlán, municipio de Tepecoacuilco, el cual se lo dio a su hija Leticia Cortés Alvarado y a sus hijos de ésta Osiel y Edgar de apellidos Soto Cortés, y como éstos se fueron al vecino país, quedó al cuidado del terreno Jesús Cortés Santiago y Galdina Ramírez.
Pero resulta que Fredy Santos Albino, Froylán Ríos Rubio y Juan Ortiz Hernández, estos dos últimos Presidente y Secretario de vigilancia del Comisariado Ejidal, se presentaron al terreno para ratificar las medidas del terreno del señor Fredy y con alevosía y violencia quitaron los postes de concreto y malla ciclónica que circulaba el terreno.
Por lo que estos vivales se aprovecharon de que los hoy agraviados no se encontraban en el terreno y los despojaron de 45.40 metros cuadrados de terreno, robándose también los postes de concreto y causaron daños a las bases de los postes, mismos que ascienden a la cantidad de cinco mil pesos, a pesar de que estas personas han sido citadas hasta por dos ocasiones éstos hacen caso omiso al llamado y no se han presentado los citatorios.
Por este motivo fueron denunciados por lo delitos de despojo, daños, robo y lo que resulte, señalando que éstos pueden ser localizados en el pueblo de Tecuexcontitlán.