policiaca1


Por lo menos otros 9 resultaron lesionados…
Matan a 4 en un baile popular
* Sujeto irrumpió en el Día de Santiago Apóstol…

CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio (Boletín PGJE).- Cuatro personas, entre ellas una adolescente, fueron asesinados y nueve más resultaron heridas esta madrugada durante un festejo popular en la región de la Costa Chica, indican reportes de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJ).
El múltiple crimen se registró a las 03:00 horas de este jueves en la comunicad de Huehuetán, municipio de Azoyú, donde se realizaba un baile para celebrar la víspera del ritual pagano religioso denominado “Día de Santiago Apóstol”.
De acuerdo al reporte oficial, un sujeto armado con un rifle M1 irrumpió en el baile y disparó directamente contra un hombre identificado como Bernabé Vargas Patricio, y enseguida abrió fuego contra los asistentes para escapar, dejando un saldo de 12 personas más lesionadas.
En el lugar quedó muerto Vargas Patricio y tres de los 12 heridos fallecieron minutos después cuando eran trasladados a un hospital.
Las tres personas que fallecieron a consecuencia de los disparos fueron identificadas como Selene Espíndola García, de 17 años, estudiante de nivel bachillerato; Regina Nájera Alonso, de 40, y Alberto Javier Mayo, de 42.
Las autoridades ministeriales refieren que de acuerdo a testigos, existen más personas lesionadas sin precisar el número exacto.
También, la PGJ informó que el agresor está plenamente identificado, pero hasta el momento no ha sido detenido y se integró la averiguación previa ABAS/SC/388/2012, por el delito de homicidio calificado.