Exigen destituir a la coordinadora de servicios de salud


Se inconforman trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 02…
Exigen destituir a la coordinadora de servicios de salud

Juan Carlos Mazón

Trabajadores del Sector Salud sindicalizados y de base de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, exigen la inmediata destitución de la Coordinadora de los Servicios de Salud, Angélica Narváez Pérez, a quien acusan de déspota, prepotente, cometer abusos de autoridad y exigir cuotas económicas a los trabajadores, quienes amenazaron con tomar las instalaciones en caso de no atender sus demandas.
El día de ayer se reunieron a puerta cerrada los encargados de programas, coordinadores municipales y equipos zonales de supervisión con la Subsecretaria de los Servicios de Salud, Alba Patricia Betani Giles, y el área jurídica de la SSa, estando también presente el Jefe jurisdiccional, Víctor Carranza Zamora, y el administrador Mauricio González Razo.
En dicha reunión se dio a conocer a las autoridades estatales la inconformidad de la base trabajadora y en la que se firmó una minuta de acuerdos, sin que se haya presentado a la reunión la Dra. Angélica Narváez Pérez.
La petición de destitución de la Coordinadora de los Servicios de Salud de manera urgente e irrevocable, se dijo, es por su actitud déspota y prepotente. Asimismo por abuso de autoridad y por no respetar el orden jerárquico de la Jurisdicción.
También, por afectar los derechos de los trabajadores al pedirles cuotas económicas de los recursos que vienen destinados para los diversos programas de salud, amén de reprimir a quienes no simpatizan con su partido político (PRD).
Por si fuera poco, la Dra. Narváez Pérez pretende dar cargos a familiares y amigos incluso sin tomar en cuenta al Jefe de la Jurisdicción.
Se advirtió que a dicha movilización de protesta, en caso de ser necesario, se unirán trabajadores de los Centros de Salud de los 16 municipios que conforman la región Norte, además de los sindicalizados pertenecientes a la sección 76 de Paludismo.
Por último recordaron que la misma Dra. Angélica Narváez Pérez fue separada de sus cargos que ostentó en los Centros de Salud de San Miguel, municipio de Taxco de Alarcón y Santa Fe Tepetlapa, de Atenango del Río, por situaciones similares a las que hoy denuncian los trabajadores en Iguala.