En marcha, saneamiento del Río San Juan: Alcalde


Entrega uniformes a la Policía, Tránsito y PC
----------------------------------------------------------------
En marcha, saneamiento del Río San Juan: Alcalde

* Dará a conocer Tovar todas las obras importantes que se están realizando en el municipio…

Iguala, Gro., 9 de julio de 2012.- El alcalde Raúl Tovar Tavera informó este lunes que, tal como lo prometió en su campaña electoral, el río San Juan será saneado y prueba de ello es que ya empezaron los trabajos en la parte sur de la ciudad con recursos federales.
“Tenemos que trabajar por Iguala, por todos ustedes, los proyectos se siguen dando”, agregó, e indicó que una muestra es la planta tratadora de aguas negras que se construye en la ciudad, así como la instalación de los tubos recolectores de aguas residuales que se están instalando a un costado del río San Juan, que beneficiarán a toda la ciudad de Iguala”.
 El primer edil señaló que como ayuntamiento “estamos comprometidos con el pueblo de Iguala, pero cuando eres presidente te empiezan a acusar sin bases, a lo mejor hace falta difundir más, vamos a mencionar todas las obras que se han hecho en nuestra ciudad”.
Así lo dio a conocer  durante su discurso en los Honores a la Bandera realizados en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, donde afirmó que “lo que hemos hecho han sido obras que han beneficiado a muchas personas en la ciudad, ampliando y construyendo más calles, estamos trabajando con lealtad al pueblo”.
Asimismo, anunció que se comenzará con un programa de bacheo en el periférico “que tanta falta hace, para agilizar la vialidad, mientras los recursos federales llegan a la ciudad y poder emplearlos para su rehabilitación”.
Por otra parte, el presidente municipal entregó uniformes a los elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil Municipal, para beneficio de su desempeño en las actividades que realizan para salvaguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía.
Estuvieron presentes en dicho acto la síndica procuradora Carmen Perea Moreno; los regidores Margarita Núñez Gómez, Patricia Rojas Giles, Edgar Juárez Mondragón, Benjamín Salgado Adame; la directora del DIF Iguala, Rosa María Tovar Tavera, y el secretario de Gobierno, Eduardo Román Jaimes. 
ASISTE A CLAUSURAS, SUPERVISA OBRAS Y ENTREGA APOYOS…
El presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, mantuvo una intensa actividad este fin de semana cumpliendo con diversos compromisos de trabajo, misma que incluyó la asistencia a clausuras y fines de cursos, supervisión de obras y campañas de salud.
Tovar Tavera asistió como invitado de honor a la ceremonia de fin de cursos de la escuela secundaria Plan de Iguala (ESPI), donde exhortó a los egresados a continuar su preparación, además de felicitar a docentes que acreditaron hasta 40 años de labor ininterrumpida en dicha institución.
Más tarde el primer edil se reunió con personas que fueron canalizadas a través del DIF municipal para ser operadas de cataratas en los ojos, resaltando que dicho beneficio se logró en coordinación con clubes de asistencia social y las empresas que preside Carlos Slim.
Posteriormente el presidente municipal visito el tianguis de flores proveniente de Xochimilco, que se encuentra instalado en la glorieta del Monumento a la Patria Trigarante, y comprometió su apoyo para que los comerciantes de plantas tengan agua suficiente y seguridad por las noches. Además, hizo compras para que se adornen los jardines de la ciudad con plantas de ornato.
Para finalizar, el alcalde Tovar visitó las instalaciones del rastro municipal, donde constató que se ha cumplido con los requerimientos que solicitaron autoridades sanitarias y en cuanto los introductores y ganaderos cumplan con su parte se reactivara dicho lugar.

ENTREGA DE UNIFORMES A POLICIAS, TRANSITOS Y PC



Iguala, Gro., 9 de julio de 2012.- El presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, entregó uniformes a los elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil Municipal, para beneficio de su desempeño en las actividades que realizan para salvaguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía. (Foto: DCSI).

ENTREGA EQUIPO DE COMPUTO A SEGURIDAD PUBLICA
Iguala, Gro., 9 de julio de 2012.- El alcalde Raúl Tovar Tavera entregó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal equipos de cómputo que serán utilizados en el programa de seguridad Plataforma México. El equipo consiste en 30 computadoras, 30 monitores, 30 reguladores no break y 33 impresoras. Estuvo presente el subdirector operativo de la Policía, Crisóforo Tinoco. (Foto DCSI).


No desviamos recursos, sólo pretendemos que las obras sean de beneficio colectivo

Israel Salgado Urióstegui

El alcalde Raúl Tovar Tavera rechazó que haya desviado recursos por más de 8 millones de pesos en obras supuestamente gestionadas por el diputado federal Esteban Albarrán Mendoza, y aclaró que dichos recursos “sí fueron aplicados en obras de beneficio colectivo y no de unas cuantas familias”, subrayó.
“Yo sé bien que cuando llega un recurso federal hay que aplicarlo correctamente. Como Presidente municipal tengo la facultad de cambiar alguna obra programada por otra cuando lo que se pretende es que el beneficio sea colectivo y no para unas cuantas personas. Aquí se quería pavimentar una calle para beneficiar a unas cuantas familias, mientras que la obra de Tuxpan es beneficio de toda una comunidad”, detalló. 
Por ello considera que las acusaciones que en su contra hace Esteban Albarrán “son sin bases y porque estamos a punto de concluir nuestro mandaro. Quizá no ha faltado difundir todas las obras que hemos y estamos realizado, por eso tanto se nos critica, pero al cierre de nuestro gobierno vamos a difundir todo lo que estamos haciendo en beneficio de todos los igualtecos”, abundó.
“Estamos haciendo obras de más porque estamos aplicando bien los recursos y la prueba está en las obras de saneamiento del río San Juan que se están haciendo y que vamos a concluir en nuestra administración tal como lo prometidos en campaña. Mi compromiso es con el pueblo de Iguala que me eligió como su Presidente y no les vamos a fallar”, puntualizó.

3…
(FOTOS NOMBRAMIENTOS)

  NOMBRAMIENTOS: PABLO HERNANDEZ A
GOBERNACION Y MONTIEL A REGLAMENTOS

Iguala, Gro., 9 de julio de 2012.- El alcalde Raúl Tovar Tavera designó a Pablo Hernández Aguilar como encargado de despacho de la dirección de Gobernación y a Pablo Montiel de la Paz, como encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos. (Foto DCSI).

RECONOCIMIENTO AL ALCALDE
Iguala, Gro., 10 de julio de 2012.- El alcalde Raúl Tovar Tavera recibió un reconocimiento por parte de elementos de Tránsito Municipal, encabezados por su director, Enrique Valladares Castillo. Esto por el apoyo que ha brindado el primer edil a esta corporación. Estuvo presente el secretario de Presidencia, Leopoldo Arroyo Torres. (Foto: DCSI).