Toman padres de familia la “Jaime Torres Bodet”


Llevan 2 años pidiendo un Director…
Toman padres de familia la “Jaime Torres Bodet”
* “La Escuela está de cabeza; mal, muy mal; hecha un asco”, dicen
* “No queremos intermediarios”, advierten a la titular de la SEG
Israel Salgado Urióstegui



Padres de familia tomaron esta mañana de manera indefinida las instalaciones de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, exigiendo el nombramiento de un director, pues aseguran que la Escuela “está de cabeza, hecho un asco”. 
Padres de familia de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la escuela para exigir el nombramiento de un nuevo director, cargo que quedó acéfalo desde hace dos años con la salida de Tiburcio Mojica, “y desde entonces la escuela está de cabeza, hecha un asco”, expresaron los manifestantes.
Mayra Miranda Castillo, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del turno matutino, explicó que cerca de 900 alumnos de los dos turnos se quedaron sin clases desde hoy por la toma de las instalaciones que inició a las 6 de la mañana, hora en que se instalaron guardias de padres de familia en la institución.
Miranda Castillo explicó que ya no pueden esperar más porque la escuela está académicamente muy mal y sus instalaciones están muy descuidadas y muy sucias, porque no hay quien la dirija, por lo que el paro es indefinido hasta lograr la solución a sus demandas.
Agregó que el encargado de la dirección actualmente es el supervisor de zona, Efraín Soto Bahena, y como subdirector el profesor Jesús Bárcenas. “La escuela está muy mal. No podemos señalar culpables, simple y sencillamente exigir ya una solución para que manden un director, ya sea de la escuela de donde venga”, reiteraron los padres de familia.
Dijo que la Escuela Secundaria 2 “Jaime Torres Bodet”, ya requiere urgentemente de un director que venga a poner en orden en la escuela, “porque no hay clases, no hay limpieza, no hay vigilancia, entonces sí está muy mal y por el bienestar de nuestros hijos nosotros como padres estamos exigiendo la instalación de un director”, puntualizaron los quejosos.
Cabe mencionar que los padres de familia inconformes colocaron sobre la puerta principal de acceso a la Escuela, una lona que en forma textual dice lo siguiente:
“LOS PADRES DE FAMILIA DE LA ESC. SEC. JAIME TORRES BODET. EXIGIMOS SOLUCION INMEDIATA DE LA INSTALACION DE UN NUEVO DIRECTOR A LA PROFRA. SILVIA ROMERO SUAREZ, SECRETARIA DE EDUCACION GUERRERO, NO QUEREMOS INTERMEDIARIOS QUE NOS DEN MAS EVASIVAS” .