Temen proliferación del dengue en la “Actempan”


Hacen un llamado a las autoridades de Salud
Temen proliferación del dengue en la “Actempan”

J. Gerardo Lome

Habitantes de la colonia “Abrazo de Acatempan” hicieron por este medio un urgente llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud, en virtud de que temen el contagio del dengue, debido a la alarmante proliferación del mosquito transmisor de dicha enfermedad, que puede resultar mortal, mencionándose que existen ya varios casos de dengue, principalmente en menores de edad.
Aseguran los habitantes de dicho asentamiento humano, que pese a los constantes llamados a la Jurisdicción Sanitaria solicitando la fumigación en dicha colonia, éstos han hecho caso omiso al llamado urgente.
Mencionaron que en alguna ocasión mandaron personal a fumigar a la colonia, pero los encargados de tal labor sólo lo hicieron en las calles principales, no en las partes alta y baja de la colonia, y menos aún en la barranca y sus alrededores.
Por lo anterior es que habitantes de ese lugar, principalmente niños y adultos mayores, corren el riesgo de contraer dicha enfermedad, que de contagiarse con el vecindario podría provocar consecuencias fatales, máxime cuando ya se habla de por lo menos una decena de casos.