Respaldo total de Atetetla para Norberto Figueroa A.


Respaldo total de Atetetla para Norberto Figueroa A.

Juan Carlos Mazón, Enviado


El candidato del PRI a la alcaldía de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, recibió el respaldo total de la comunidad de Atetetla.

Huitzuco, Gro., junio 19.- Durante una gira proselitista por la comunidad de Atetetla, hombres, mujeres, campesinos y jóvenes, dieron el respaldo total al candidato  a alcalde de Huitzuco por el PRI,  Norberto Figueroa Almazo, quien convocó a la gente a construir  juntos un gobierno de cambio.
Figueroa Almazo mantuvo un contacto directo con los pobladores al realizar un recorrido por la comunidad, el que aprovechó para presentar sus propuestas de gobierno en materia de apoyo al campo, salud, educación, seguridad pública y social, infraestructura, desarrollo económico que genere empleos, entre otras.
Destacó que este cambio que tanto requiere Huitzuco sólo se va a lograr con la unidad política y la participación responsable de la ciudadanía, que asegure un mejor porvenir a las nuevas generaciones.
“Mi interés es también garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres indígenas y personas con discapacidad. Recojo con profundo interés los señalamientos del profesor Sergio González Villagrán para atender las demandas de Atetetla, de contar con una cancha de futbol rápido, la construcción de dos caminos saca cosecha, acabar con el foco de infección originado por las aguas negras provenientes de Huitzuco así como, contar con un parque de diversiones y campo vacacional para los niños.
“Estoy tomando nota para que Huitzuco tenga actividad turística a través de la construcción de albercas naturales rústicas y considerar la propuesta de las celdas solares para reducir gastos por energía en los hogares. Me interesa que para beneficio de la actividad agropecuaria exista un subsidio de los paneles solares, la utilización de Aero motores que no son caros y benefician las actividades productivas, en pocas palabras, aire es igual a agua y agua es igual a beneficio de campesinos y ganaderos”, señaló el candidato de las mayorías.
Igualmente, se comprometió con los 22 comisarios municipales de Huitzuco de que durante su gestión tengan ellos una remuneración económica  por  el desempeño de sus funciones y así también las comunidades cuenten con un médico y medicinas para poblaciones de más de mil habitantes.
Cabe señalar que en dicho evento estuvieron presentes el ex diputado local Eduardo Peralta Sánchez; el diputado federal suplente Juan Ballesteros Hinojosa, los líderes locales Ivonne Itzel, Violeta Ballesteros, Juana Sotelo, Anselmo Villalba García, Teresa Flores, entre otros.