Renuncian candidatos, por amenazas


Uno a la alcaldía de Taxco y otro a la diputación del Distrito 21…
Renuncian candidatos, por amenazas
Agencias
Taxco, Gro. Junio 24 de 2012.- El candidato a la presidencia municipal de Taxco, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Domínguez Salgado, denunció que las amenazas que recibieron dos de los abanderados de su instituto -uno a la presidencia de Tetipac y otro a la diputación por el distrito 21-, obligó a que ambos tuvieran que renunciar a las candidaturas.
Condenó la guerra sucia que se ha desatado en el municipio, y expuso que esa no es la forma de demostrar cómo se debe gobernar.
Denunció que en las comunidades se han presentado personas que “están intimidando, me han quitado mis lonas y ponen las de ellos, estamos viendo cosas difíciles con esas amenazas”.
Señaló que en esta campaña, además de haber recibido amenazas, hay personas que “están acudiendo a las poblaciones a decir que les quitarán los apoyos que tienen, si no apoyan a determinado candidato”.
En cuanto a la renuncia de dos aspirantes de su partido, Domínguez Salgado denunció que los candidatos a la diputación por el distrito 21 (propietario y suplente) declinaron al recibir las amenazas y no saber enfrentar esa situación. En Tetipac nos quitaron a la candidata a la presidencia municipal por la misma situación”, aunque omitió los nombres de los agredidos por seguridad.
Llamó a la población a estar atenta de lo que ocurre y que no se deje llevar por los ofrecimientos. Dijo que no responsabilizará a nadie de las intimidaciones que han recibido él y su equipo de campaña.
Explicó que la gente “ya está cansada en la compra de votos y no cree tan fácil en las despensas; sí las recibe porque hemos encarecido lo que es la política en el país”.
Manifestó que el deseo de las personas que están haciendo la guerra sucia es llegar al poder y por eso “están dispuestas de hacer muchas cosas que rebasan las cuestiones que sabemos no se pueden cumplir”.
En cuanto a los ofrecimientos que ha recibido para que deje el cargo y se adhiera a otro, el aspirante del MC aceptó que han sido varias las personas que le han ofrecido esa oferta, sin ir más allá y atajó: “Jorge Domínguez ha recibido propuestas, pero no declinará, ni se irá en una alianza de facto”.