Pugnas entre cárteles de Guerrero se extienden al Estado de México


Aparecieron 7 ejecutados, en una semana
Pugnas entre cárteles de Guerrero se extienden al Estado de México

* Disputan la plaza “Familia Michoacana”, “Caballeros Templarios” y “Guerreros Unidos”…

Agencias

Estado de México, Junio 15 de 2012.- Durante esta semana han sido ejecutadas siete personas en el Valle de Toluca, en el Estado de México, como parte de la disputa por la plaza de venta de droga entre "La Familia Michoacana", "Los Caballeros Templarios" y "Los Guerreros Unidos", estos últimos aliados de "Los Templarios".
Este viernes fueron hallados un ejecutado y un par de bolsas con restos humanos en Villa Victoria y Toluca conteniendo mensajes dirigidos al líder sureño "El Pony" y firmados por "Los Guerreros Unidos", cuya zona de influencia son los municipios guerrerenses de TELOLOAPAN, TAXCO e IGUALA, y que están ingresando al Estado de México en busca de una alianza con "Los Caballeros Templarios" para quitarle la plaza a "La Familia Michoacana".
De manera casi simultánea fueron abandonados los restos humanos esta mañana en ambas localidades.
Un primer cuerpo presentaba impactos de bala y fue abandonado en la carretera Toluca-Zitácuaro a la altura del paraje "Los Velázquez" con una cartulina dirigida a "El Pony".
Cinco Kilómetros más adelante, en el paraje "El Hospital", una bolsa con restos humanos, igualmente con un mensaje del crimen organizado.
El tercer hallazgo fue en un canal de aguas negras en la capital mexiquense, donde la policía localizó también los restos de una persona en una bolsa de plástico.

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron dos cadáveres en el camino viejo a Cacalomacán, municipio de Toluca, los cuales yacían junto a una cartulina firmada por el grupo “Guerreros Unidos”, afín a la banda criminal de los “Caballeros Templarios” y en la cual amenazaban al líder de “La Familia Michoacana” en el sur, identificado como “El Pony”.
Dicho suceso se suma a la ejecución de un ex policía estatal la noche del miércoles y el hallazgo de un cadáver en la colonia Xinantécatl, en los límites de Toluca y Metepec hace algunos días, mismos que están relacionados con la disputa entre ambos grupos criminales por el control de la venta de droga en la región.
El doble hallazgo ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana de este jueves, en la calle Juan Gómez, conocida por los vecinos como Camino Viejo a Cacalomacán, y que conecta con la delegación toluqueña de San Antonio Buenavista y a diferencia de los dos últimos homicidios registrados en la región en días previos, estos no presentaban huellas de violencia.
Ambos cuerpos de entre 30 y 40 años estaban uno encima de otro y aunque no presentaban heridas producidas por arma de fuego u objeto punzocortante, estaban atados de pies y manos y vendados de la cara así como tapados con una bolsa de plástico.
Junto a ellos, fue encontrada una cartulina en la que el grupo criminal “Guerreros Unidos”, que forma parte de la estructura de los “Caballeros Templarios”, lanzó una advertencia a “secuestradores, asesinos, extorsionadores” así como a “El Pony”, identificado como líder de “La Familia Michoacana” en el sur de la entidad, el cual está en la mira de las autoridades estatales y federales por delitos contra la salud, secuestro, extorsión y homicidio.
Ambos permanecen en calidad de desconocidos en la morgue de la Procuraduría mexiquense cuyos agentes acudieron la mañana de este jueves a realizar las diligencias correspondientes y levantar los cadáveres para la necropsia de ley.
Tras el hallazgo ocurrido muy cerca de la Calzada al Pacífico, a espaldas de las comandancia regional de la Policía Federal, agentes municipales y estatales establecieron un operativo de vigilancia y recorrieron la zona a fin de identificar a algún sospechoso del asesinato de dichos sujetos quienes se presume, forman parte de alguna organización criminal antagónica.
La zona fue acordonada mientras se realizaron las indagatorias correspondientes para determinar con posterioridad los motivos de su asesinato, así como el móvil del mismo.