Promovía el voto a favor de López Obrador, el hombre asesinado el viernes en Santa Teresa


Otro líder de esa comunidad huyó del lugar…
Promovía el voto a favor de López Obrador, el hombre asesinado el viernes en Santa Teresa

Agencias



Que era promotor del voto a favor de López Obrador, Marcelino Salgado Díaz, quien fuera asesinado el pasado viernes en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala.  

El hombre asesinado el pasado viernes, 15 de junio, en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, era promotor del voto por el candidato a la presidencia de la república de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue informado por un dirigente municipal del PRD que pidió conservar en reserva su nombre.
Marcelino Salgado, la víctima, fue asesinado por un grupo de hombres que le dispararon dentro de una panadería de la comunidad.
En uno de los partes informativos oficiales se conoció que en los alrededores de la escena del crimen se localizaron cartuchos percutidos de escopeta calibre 16 milímetros.
En algunas cuentas de Twitter el asesinado fue reivindicado como promotor del voto del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
La fuente también precisó que otro de los líderes del PRD en Santa Teresa, “Mario Soto”, dejó la comunidad tras el asesinato de Salgado Díaz.
Alberto (identificado como @gutie02) denunció el 16 de junio cerca de las 12 de la tarde: “En Iguala guerrero Acaban de Matar al Señor Marcelino por Promover el Voto…Justicia¡”.
Antes twitteó: “Justicia para el señor Marcelino de Iguala Guerrero, lo mataron de un escopetazo por promover el voto¡”.
Por su parte Oswaldo Lorenzana B (@oswaldob) colocó en su cuenta de Twitter: “Descanse en paz Marcelino Salgado”.

PIE DE FOTO: