Preparado Protección Civil para posibles contingencias por lluvias


Han iniciado trabajos de desazolve en canales: Adalid
Preparado Protección Civil para posibles contingencias por lluvias

Iguala, Gro., 13 de junio de 2012.- El director de Protección Civil Municipal, Adalid Salgado Adame, señaló que la dirección a su cargo se encuentra preparada en caso de presentarse eventualidades en este temporal de lluvias, así mismo, indicó que la mayoría de los canales pluviales y desagües se encuentran desazolvados.
Salgado Adame apuntó que desde hace un mes se giró un oficio a la Secretaría de Obras Públicas para que dieran inicio con los trabajos de desazolve de los canales y causes naturales, “ya que son ellos los que cuentan con maquinaria especial para ese tipo de trabajos”.
Indicó el director que estos trabajos son complicados debido a invasiones en accesos a canales, “tengo entendido que año con año les cuesta bastante trabajo por la invasión que ha habido de los accesos a los canales que tienen que ser de cinco metros y muchos, ya construyeron en los lados de los canales, incluso encima de los propios canales y causes naturales”.
Dijo que la limpieza se ha realizado en los canales de “la calle de Obregón, el que viene del campo de Cañeros a la colonia San José, hasta donde se puede, porque la maquinaria no puede entrar”.
Añadió que los puntos donde se tiene problemas para ingresar y realizar la limpieza es “en los canales de la colonia San José, en la primera etapa hasta la colonia 23 de marzo, esto es por las personas que han invadido los accesos a los”. 
Manifestó que del desazolve de los canales y desagües pluviales se sacan alrededor de cuarenta toneladas y cuarenta carros de basura cada año, “tenemos el personal suficiente, aunado a que tenemos el apoyo de Protección Civil del Estado, siempre hemos trabajado en conjunto, independientemente de todo el apoyo que las demás dependencias del gobierno municipal se unen a este trabajo”.
El director de Protección Civil, hizo el llamado a la ciudadanía a abstenerse de tirar la basura en la calle en esta temporada de lluvias, ya que obstruye los canales pluviales y esto provoca taponamientos que pudieran ocasionar contingencias en las partes bajas de la ciudad.