Premia Ayuntamiento a Periodistas


Ganadores del Certamen Municipal de Periodismo
Premia Ayuntamiento a Periodistas

Autoridades municipales premiaron a los ganadores del Certamen Municipal de Periodismo 2012. 
Iguala, Gro., 12 de junio de 2012.- Autoridades municipales, entregaron este martes los premios a los ganadores del Certamen Municipal de Periodismo 2012, organizado por la Dirección de Comunicación Social, el cual contó con la participación de comunicadores del municipio.
Los ganadores que se hicieron acreedores a un premio en efectivo y el reconocimiento otorgado por el gobierno municipal fueron Joel Ayala de “Iguala TV” por Nota Informativa; Julio Cazares Isacoff del “Diario 21” en Artículo; Ricardo Almazán por el Reportaje publicado en la revista “Pagina Uno” y Laura Olivia Mendoza de la revista “Guerrero Profundo”, en el género de Entrevista.
Las autoridades reconocieron la labor que realizan los periodistas del municipio, además de agradecer las críticas que realizan a su gobierno, tanto las buenas como las malas, pues todas sirven para calificar nuestro trabajo.
En esta ocasión el jurado calificador, estuvo integrado por la periodista Marlén Castro Pérez, ganadora del premio Internacional de Periodismo Proceso 2011 y de tres premios estatales de Periodismo, actualmente investigadora en el Centro de Investigación y Posgrado en estudios socioterritoriales de la UAG.
Así como la periodista Lizeth López Curiel, directora de Editorial y Prensa del Poder Judicial del Estado de Guerrero, conductora del Noticiario Matutino Estatal de RTG de 2007 a 2011 y premio a la mejor conductora de TV a nivel estatal en 2011.
Al tomar la palabra, López Curiel felicitó tanto a los triunfadores como al total de los participantes, mencionando la calidad y el profesionalismo en sus trabajos. Además resalto que hoy en día el periodismo es una actividad riesgosa, por lo que es justo reconocer a quienes la desempeñan de manera honorable y apasionada.