portada2

Denuncian por privación ilegal de la

libertad a la delegada de “Los Pajaritos”

 

Alexis Carreto

 

La delegada del fraccionamiento “Los Pajaritos”, Luz Fabiola Matildes Gama, y otras personas más, entre éstas un ex funcionario del IFE, fueron denunciadas esta mañana en la agencia del ministerio público, por haber retenido durante más de 11 horas contra su voluntad a una mujer que acudió a visitar un familiar.

La denunciante, Virginia Mazón Bahena, de 36 años, con domicilio en la calle Mariano Arista de la colonia centro de Iguala, relató que anoche acudió a visitar a un familiar en el fraccionamiento “Los Pajaritos”, donde estuvo alrededor de unas 2 horas.

Sin embargo, cuando pretendía salir del fraccionamiento a bordo de su camioneta tipo Explorer que conducía, vio que algunas personas habían bloqueado la salida del lugar, donde se encontraban los ahora acusados, entre éstos la ya citada delegada Luz Fabiola Matildes (por cierto funcionaria del IFE), el Lic. Hermilo Aranda (ex funcionario del IFE), José Guadalupe Aguilar, Margarita Rosas y otros.

Además, en el lugar se encontraba un grupo como de unas 60 personas armados con machetes, palos y otros objetos punzocortantes, quienes no le permitieron salir, diciéndole: “Nadie sale. Aquí te vas a quedar y no te vas a mover de aquí”.

Refiere la denunciante que eran aproximadamente las 10 de la noche de ayer cuando la retuvieron, por lo que se mantuvo privada de su libertad durante casi 11 horas, las cuales permaneció en su camioneta, hasta que esta mañana, como a las 9, pudo salir por el lado de “La Quebradora”.

Fue por ello que se dirigió al ministerio pública para presentar su denuncia de hechos. Cabe mencionar que a la misma representación social acudió también Ana Luisa Roldán Rodríguez, de 26 años, vecina de la “Ruffo Figueroa”, quien pretendía denunciar a las mismas personas, ya que al pretender ir a visitar a un amigo al mismo fraccionamiento, éstas no le permitieron la entrada, manteniéndola retenida en ese lugar por algunas horas. No pudo denunciar debido a que no llevaba su credencial de elector.